Nacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el lunes, 3 de febrero del 2025 a las 16:48
Ciudad de México.- Luego que acordó con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzar la frontera con 10 mil guardias a cambio de pausar la imposición de aranceles, la Presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Ricardo Trevilla, titular de la Sedena, y Hernán Cortés, comandante de la Guardia Nacional (GN).
“ Él (Trump) hizo varias propuestas y finalmente llegamos al acuerdo que está en el acuerdo que se puso de poder poner más guardias nacionales en la frontera norte para proteger la frontera y evitar el tráfico de drogas y, en particular, el tráfico de fentanilo de México hacia Estados Unidos”, comentó la Mandataria en conferencia de prensa.
Sheinbaum añadió que se reuniría a mediodía con Trevilla para determinar cómo se realizará el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional en la frontera.
“ Habrá algunos lugares en donde habrá más, evidentemente, donde hay mayor (…) en algunas zonas donde también nos interesa a nosotros mantener la seguridad”, explicó.
“ A las 12:00 del día hablé con el General Secretario, terminando la conversación, él ya está haciendo un plan, y hoy a las 12:00 del día nos vamos a reunir para que me presente el plan”.
La Mandataria adelantó que se moverán elementos de algunos otros lugares hacia la frontera y se reforzarán de distintas maneras todas las zonas del País.
Trevilla llegó a Palacio Nacional alrededor de las 11:00 horas, mientras que Cortés 15 minutos después.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas