Saltillo
Por
Ernesto Acosta
Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 03:25
Saltillo, Coah.- Los templos católicos siguen siendo objeto de robos y daños; ahora tocó el turno a la Capilla de San Lorenzo, donde los ladrones se las ingeniaron para robarse la campana, hecho delictivo que sorprendió al Obispo Hilario González García.
“ ¡Oootra veezzz! Bueno, son las cosas que pasan, este, ojalá que también haya un arrepentimiento de nuestros hermanos que tal vez están necesitados, tal vez se les hace fácil, porque, pues está ahí y en las capillas, pues no hay gente que viva ahí”.
“ Entonces, respetar un poco, es un bien común, es un bien de la comunidad, y a veces en estas capillas más pobres batallan más para conseguir el micrófono, el cáliz o la campana”.
En ocasiones, los ladrones roban con facilidad los objetos de la iglesia. Esta vez se las idearon para cortar las cadenas que sostenían la campana de aproximadamente 40 centímetros de alto por igual de diámetro.
“ Ojalá que ya no pase eso, nomás pedimos a Dios”. ¿Obviamente no son creyentes? No sé, quién sabe, a veces hay gente que puede decir que es creyente y como quiera roba, verdad. Hay gente que es creyente y a veces se ven en la necesidad de robar, bueno, que desgraciadamente. Ojalá que nadie tenga la necesidad de robar en nuestro país”.
Se le preguntó al Obispo de la Diócesis de Saltillo, si cada templo debería instalar cámaras de vigilancia en el interior y exterior y respondió: “Pues se las roban, se las roban, verdad, las cámaras ¡ja, ja, ja, ja! Se las llevan si son más caras”.
El robo de la campana ocurrió entre la noche del sábado seis y las primeras horas del domingo siete de este mes, aprovechando la falta de iluminación y que el campanario está al exterior del templo.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias