Seguridad

Publicado el miércoles, 31 de mayo del 2023 a las 04:23
Piedras Negras, Coah.- Jerick “N”, un estudiante de quinto año de la escuela Diana Laura, se quitó la vida en su domicilio enojado porque sus padres le quitaron el celular y le prohibieron una noche antes escuchar corridos del cantante “Peso Pluma”.
Los hechos sucedieron en la calle Carlos Pereira en la casa marcada con el número 1219 de la colonia Real del Norte.
El menor de sólo 11 años de edad, según trascendió durante la tarde del lunes estuvo escuchando corridos alterados o tumbados, principalmente del cantante tapatío autor de “Ella baila sola”, “Siempre pendientes JGL” y “El Azul”, entre otras, por lo que sus padres le llamaron la atención y ante el rechazo a hacerles caso decidieron que le quitarían el privilegio de usar su teléfono celular.
Tras el hecho, su padrastro Martín “N” se fue a trabajar en el turno de tercera y al llegar en la madrugada después de su jornada laboral llegó al domicilio y le habló a Jerick y al no tener respuesta fue a buscarlo a su habitación, pero no se encontraba.
Lo buscó en el resto de la casa y luego salió al patio, en donde lo encontró sin vida colgado de un árbol.
Hasta el lugar acudieron elementos policiacos tras el reporte del menor sin vida, además de los hechos tomó conocimiento la policía quien ordenó el levantamiento del cadáver.
Este es el segundo suicidio de un menor en la zona norte y Carbonifera.
Apenas ayer un menor de 14 años se quitó la vida en la colonia Infonavit de Nueva Rosita por problemas depresivos.
La Secretaría de Salud y la Fiscalía del Estado mantienen programa permanente de apoyo a personas y familiares de personas con problemas depresivos.
Si usted requiere ayuda puede marcar al 911 o al 800-8223737 donde un especialista lo apoyará las 24 horas del día.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2