Coahuila

Publicado el martes, 8 de marzo del 2022 a las 03:57
Saltillo, Coah.- Para acelerar la reparación de las 54 escuelas públicas que permanecen cerradas en Saltillo, por daños y robos, el Gobierno Municipal está apoyando con parte de las acciones de remozamiento, obras de reparación y limpieza, aseguró Gregorio García Rodríguez, coordinador de la Unidad Administrativa de Educación.
“ Se están apoyando en la medida de lo posible, desde las posibilidades y alcances del Municipio. Participan en esto la Dirección de Ecología para atender áreas verdes, desyerbe, poda de árboles; con Servicios Primarios se trabaja con pintura en las bardas perimetrales para borrar el grafiti, con el compromiso de una atención permanente”, comentó.
De igual forma se trabaja en la limpieza y remozamiento del exterior, en las áreas vecinas de los planteles educativos.
“ Dentro de las escuelas, lo que es la Dirección de Obras Públicas atiende algunas demandas, dentro de las posibilidades. Cabe destacar que la Secretaría de Educación y el Gobierno Municipal están muy vinculados para la realización de este tipo de colaboraciones en beneficio de los niños de la ciudad”, agregó.
Gregorio García consideró que son pocas las escuelas que faltan por atender por parte del Gobierno municipal.
El Gobierno del Estado cuenta con 260 millones de pesos para arreglar escuelas y para construir aulas en instituciones que tienen alta demanda de matrícula.
Previo a las campañas de limpieza y reparación de las escuelas, por el regreso de los estudiantes, la Secretaría de Educación del Estado estimó que al menos 500 escuelas fueron víctimas de los delincuentes entre los años 2020 y 2021.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias