Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presidente iraní denuncia intento fallido de asesinato por parte de Israel Arrestan a hacker chino en Italia por espionaje del desarrollo de vacunas contra la Covid-19 Tensión en Los Ángeles: operativo migratorio llega hasta el consulado ‘Lady Racista’ debe $147 mil en su edificio y es investigada por discriminación Le prende fuego en la cara a otra mujer en Iztapalapa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Coahuila

Se suma la UAdeC al proyecto ‘Verde verde Coahuila’

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 16 de junio del 2025 a las 18:52


El rector Octavio Pimentel Martínez informó que con estas acciones buscan transformar el departamento de Agenda Ambiental

Saltillo.- Más de 3 mil árboles han sido plantados por alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, y ahora se suma al proyecto del gobierno del Estado “Verde Verde Coahuila”.

El rector Octavio Pimentel Martínez informó que con estas acciones buscan transformar el departamento de Agenda Ambiental y convertirlo en Universidad Sustentable, pero que para hacer esta conversión, es necesario cumplir con indicadores mínimos indispensables como mediciones del aire, viento, agua y ahora, reforestación.

“Un tema es la reforestación, porque la reforestación tiene que ser con orden, porque luego nosotros podemos sembrar algunos arbolitos que luego nos causan algún problema mayor en el tema de las raíces, el tema de la infraestructura, o el tema del agua, entonces tenemos que ser muy congruentes cómo estamos haciendo, y sí, nos vamos a sumar en todo lo que emprenda el gobernador y los alcaldes”, afirmó.

Por su parte, David Hernández, coordinador general de Extensión Universitaria, destacó que en los últimos tres años han plantado más de 3 mil árboles, y que tienen contemplado presentar un proyecto ante el Consejo Universitario para que al graduarse, los jóvenes planten un árbol.

“Hacemos que sea participativo y que los alumnos se vayan preocupando por el medio ambiente, este es un tema de cultura que nosotros estamos solicitando a los alumnos que nos ayuden, queremos también hacer una petición al Consejo Universitario, y lo vamos a poner sobre la mesa, que el alumno cuando se gradúe tenga que plantar un árbol en el momento de tener su título universitario, lo vamos a meter a Consejo a ver si nos lo puede aceptar, y también podérselo proponer al rector, yo creo que es una buena actividad, al momento que reciben su título que el alumno pueda plantar su árbol”, subrayó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

¡Teletón lo cambia todo! Empieza boteo del CRIT 2025

Hace 14 horas

Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez trabajan por la educación en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Realizan acciones tras lluvia atípica en Ramos Arizpe

Hace 22 horas

Toma liderazgo Ernesto García de Club Rotario; ‘una oportunidad para canalizar esfuerzos’

Hace 22 horas

Blindan con 500 agentes de la GN las carreteras de Capufe; inicia periodo vacacional

Hace 22 horas

Renueva dirigencias la CNC en 28 municipios; ‘Vivimos una fiesta democrática’

Hace 23 horas

Abrirán centro de apoyo LGBT en Parras

Hace 1 dia

Trabajan todos los días por mejores vialidades

Hace 1 dia

Por lluvia, Ramos Arizpe extrema precauciones

Hace 1 dia

Desaparecen sin dejar rastro: Los casos emblemáticos de Coahuila

Hace 1 dia

Convierten arroyo en tiradero de escombro; dejan todo tipo de basura

Hace 1 dia

Rescatan a mujer que intentaba acabar con su vida en puente de la colonia Lourdes