Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Se suma Saltillo al combate de incendio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2021 a las 03:57


El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, exhortó a la ciudadanía a ser corresponsables, tomar todas las medidas de precaución y cuidar los bosque.

Saltillo, Coah.-En las primeras horas de este miércoles, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al campamento base instalado para enfrentar el incendio en el municipio de Arteaga.

 

“

Con decenas de brigadistas, seis rescatistas paramédicos, vehículos, cocina móvil, material y herramientas nos sumamos a los esfuerzos de combate del incendio forestal en nuestro vecino municipio de Arteaga. Temprano acompañamos al Gobernador al campamento base donde, junto con otras instituciones, tuvimos la reunión de estrategia para enfrentar el incendio”, mencionó.

Agradeció, además, a todos los que participan en esta primera línea de combate, “¡Tenemos un gran equipo!”, señaló.


Manolo Jiménez reiteró que como en todos los incendios que se han presentado en la región, los municipios se convierten en un solo equipo para trabajar junto con el Gobierno del Estado.

 

Trabajo en equipo

“Prácticamente no hay fronteras y nos apoyamos entre todos los municipios, se ve un gran trabajo en equipo”, dijo.

En esta ocasión por parte del Gobierno Municipal de Saltillo se desplazó un equipo de bomberos, protección civil y alrededor de 50 brigadistas forestales que forman parte de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos y la Policía Ambiental.

“Tenemos todo lo que sea necesario para apoyar a nuestros hermanos de Arteaga, acompañamos al Gobernador que encabeza la estrategia y estamos cerrando filas y siendo solidarios en este incendio que ya lleva consumida una gran cantidad de hectáreas”, señaló.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 6 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 13 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 17 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios