Saltillo Región Sureste
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 04:02
Alondra Martínez | Ramos Arizpe, Coah.- El esfuerzo ambiental de los ciudadanos continúa sumando sombras en las banquetas. La reforestación avanza ahora en Ramos Arizpe como resultado del compromiso de quienes decidieron no esperar más, escarbar en la acera y plantar su árbol.
Vanessa Martínez, ama de casa y residente de la colonia Manantiales en Ramos Arizpe, compartió cómo ella junto a su familia decidieron unirse a la iniciativa Rompe la Banqueta, Planta un Árbol, colocando dos árboles afuera de su casa, ya que no contaba con sombra y el sol le llegaba directo, provocando un calor extenuante dentro de su vivienda.
“
Yo creo que al final del día todos peleamos la sombrita, aquí es un peleadero con la sombrita de los arbolitos para los carros y yo creo que por casa debería de haber un arbolito”, expresó la madre de familia.
Luego de un año, Vanessa se ha encargado de cuidar sus árboles y darles agua cada dos días, además compartió fotografías del día que los plantó hace un año y la comparación actual de cuánto han crecido.
“
Creo que nos beneficia a todos que deberíamos de plantar más arbolitos porque ya estamos muy llenos de concreto y pavimento, y un arbolito no le va a hacer daño a nadie, al contrario, se ven bonitos, lucen bien, ayudas al medio ambiente, ayudas a los demás y hasta te ayudas a ti mismo porque va a dar sombra a tu casa”, dijo la señora Vanessa.
Con esto, que comenzó como una iniciativa local, hoy toma fuerza como un ejemplo de organización y amor por la tierra. Invitamos abiertamente al público a que compartan sus historias con sus árboles en Facebook para Tele Saltillo o vía WhatsApp al número 844 100 1010.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias