Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Se suman asociaciones a firmas de la AMCF

Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 04:11


A nivel nacional, la Alianza mexicana contra el Fracking está conformada por más de 40 asociaciones civiles y no gubernamentales...

Piedras Negras, Coahuila.- La Alianza mexicana contra el Fracking, conformada por más de 40 organizaciones civiles y sociales en México, resaltó la respuesta a la convocatoria para reunir más de 90 mil firmas que fueron entregadas ante el Senado, como parte de una demanda ciudadana en contra del uso del agua en la actividad del fracking.

En Piedras Negras, la asociación civil Amigos del Río San Rodrigo, respalda las acciones que lleva a cabo la alianza a nivel nacional, con la que se suma a la iniciativa presentada a legisladores de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado.

Como antecedente cada pozo fracturado usa entre nueve y 29 millones de agua, cantidad que en un país que atraviesa por estrés hídrico es inaceptable”, señaló a través de un comunicado el organismo.

Lo anterior, se deriva de la solicitud al congreso de la unión, de aprobar una Ley General de Agua que priorice el derecho humano al agua.

La solicitud al Senado, es que en la iniciativa con proyecto de decreto con el que se expide la Ley General de Aguas y abroga la Ley de Aguas Nacionales, se prohíba el uso del agua en la fractura hidráulica para exploración y extracción de hidrocarburos.

La Alianza alertó que la redacción original del artículo 220 del dictamen se modificó y plantea la prohibición del uso de agua destinada al consumo humano y riego, con lo que en los hechos quedarían sin ser modificada”.

Notas Relacionadas

Impulsará Norma Treviño más educación gratuita

Hace 21 horas

Destacan beneficios de ‘Puerto Verde’

Hace 21 horas

Reitera Municipio más avances en seguridad

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Siguen medidas preventivas contra el dengue

Hace 21 horas

Reforzarán operativos en antros, bares y cantinas

Hace 21 horas

A favor de la planilla de Mario Cedillo

Hace 21 horas

Pide Sonia voto para el PRI

Hace 21 horas

Requieren consejos del municipio opinión de profesionales

Hace 21 horas

Promueve desarrollo con enfoque en la infancia

Hace 21 horas

Propone Úrsula triplicar presupuesto en deporte

Hace 21 horas

Busca el voto ciudadano Manuel Espinoza Luna

Hace 1 dia

Instalará Norma Treviño 5 comedores infantiles

Hace 1 dia

Instalarán semáforos en colonia SUTERM

Hace 1 dia

Abierta convocatoria de apoyo a escuelas

Hace 1 dia

Avanza 60% reparación de colector