Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bugatti presenta al Tourbillon, el nuevo híper deportivo híbrido de 4 mdd y con mil 800 caballos de fuerza El autismo podría provenir de un ancestro de los humanos Füllkrug salva el empate y el primer lugar del grupo para Alemania en la Eurocopa “Larga vida a la Guardia Nacional”, dice Claudia Sheinbaum desde Oaxaca INAI ordena al Infonavit revelar número de derechohabientes que tienen ‘deudas impagables’

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Poco más de 500 asistentes de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Cinco Manantiales se concentraron durante la movilización nacional en defensa de la República.

Piedras Negras

Se suman cientos a la marea rosa

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 04:17


Personas de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Cinco Manantiales respondieron a la convocatoria en defensa de la República.

Piedras Negras, Coahuila.- Poco más de 500 personas de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Cinco Manantiales se sumaron a Movilización Nacional en Defensa de la República, convocada por las organizaciones Poder Ciudadano y Unidos en la región Norte de Coahuila.                                                              

A la llamada “Marea rosa” se integró la alcaldesa Norma Treviño, además candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la Presidencia Municipal, acompañada de colaboradores y servidores públicos del municipio formaron parte del contingente.

En punto de las 10:00 horas el cruce de Román Cepeda y 16 de septiembre se pintó de rosa, personas adultas y niños, formaron parte de la concentración que estuvo dividida en dos grupos, los del frente  priístas, los de atrás panistas, presididos por Denisse García, candidata del PAN a la alcaldía. 

El clima dio tregua a los participantes y es que lo nublado de la mañana favoreció durante el recorrido que comprendió poco más de un kilómetro, en donde la laicidad, ese principio que marca la separación de lo religioso con los asuntos civiles, quedó de lado.

Y es que danzantes ataviados en color rosa para mantener el tono del momento, dieron un toque que parecía anticipar las festividades a la virgen, cuyo emblema portaban impreso en sus atuendos, aunque el llamado era otro, la defensa de “La democracia, la justicia y la libertad”.  

Seis unidades de seguridad con elementos estatales, de la Marina y de la Policía de Acción y Reacción, se apostaron en las inmediaciones de la Macroplaza, para coordinarse en la preservación de la seguridad que transcurrió con total civilidad.     

El vitoreo a favor de la candidata a la Presidencia de la República, de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se escuchó en varios momentos al unísono durante la marcha, hecho que marcó el momento del evento ciudadano.

 

Llama Marea Rosa a luchar contra la corrupción, la trampa y la mentira 

Su discurso fue contundente cimentado en lo que señaló como los tres pilares de la República: “La democracia, la justicia y libertad”, así lo expresó ante los asistentes que se dieron cita en la Macroplaza, Rebeca Rivera Monsiváis, representante de Poder Ciudadano en Acuña.

Por cuarta ocasión volvemos a pintar de rosa las calles de México, lo hacemos en sintonía con 120 ciudades de México y otras en el extranjero a través de 250 organizaciones civiles, la Marea Rosa se ha convertido en el movimiento pro democracia más importante de los últimos tiempos en México”.

En su mensaje, se refirió a la expansión del crimen organizado y al “autoritarismo del gobierno” como una amenaza a los pilares de la República.

Queremos un país con democracia, con elecciones libres y justas, queremos un país con justicia, con instituciones fuertes que protejan al inocente del abuso del poder, un país con libertad, forman parte de nuestro ideario rumbo a las elecciones del 2 de junio, porque la construcción de una nueva república es tarea permanente de los ciudadano libres”, comentó.

Notas Relacionadas

Benéficas lluvias pero insuficientes

Hace 11 horas

Aumenta cada semana precio del pollo en EU

Hace 11 horas

Mantiene Marina operativos en PN y la región

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Presentan hoy concierto

Hace 11 horas

Realizan abatización por recientes lluvias

Hace 11 horas

Inician con el registro para tarjeta de la salud popular

Hace 1 dia

Monitorea PC otro sistema tropical

Hace 1 dia

Autoriza Cabildo addendum de 140 mil pesos 

Hace 1 dia

Invitan a Summer Camp 2024 LDC

Hace 1 dia

Iniciará programa de Telemedicina

Hace 1 dia

Esperan conclusión de proyecto recreativo

Hace 1 dia

Todo listo para la segunda Carrera 5k Catedral

Hace 1 dia

Denuncian basureros clandestinos en Acoros

Hace 2 dias

Descarta municipio ‘afters’ en la zona de tolerancia

Hace 2 dias

Internan a dos por mordedura de araña violinista