Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revisan ‘caja negra’ del Tren Interoceánico tras descarrilamiento; siguen 44 hospitalizados Más tensiones en la 4T: aliados de Morena frenarían reforma electoral de Sheinbaum Zelenski dice que está listo para reunirse con Putin tras su último encuentro con Trump Trump y Zelenski proyectan un avance en el diálogo de paz, pero no cimientan un acuerdo Amigo de Gonzalo López Beltrán fue proveedor del Interoceánico; hijo de AMLO figuró como ‘supervisor’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Amanda Seyfried emprende un duelo de actuación con la joven estrella Sydney Sweeney.

Espectáculos

Se sumerge Sydney Sweeney en los oscuros secretos de una familia; protagoniza La Empleada

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 04:02


Participa junto a Amanda Seyfried en un thriller sicológico

Ciudad de México.- Millie Calloway (Sydney Sweeney) es una joven con un pasado turbio que busca desesperadamente un trabajo como empleada doméstica de una familia adinerada. Cuando lo consigue, su vida comenzará a desmoronarse porque descubrirá que la casa donde ahora reside esconde secretos muy oscuros.

Basada en la novela homónima de Freida McFadden, que se convirtió en un best seller en 2022, La Empleada (The Housemaid) puede sentirse en un inicio como un dramón de horror sicológico al estilo Lifetime o Hallmark Channel. 

Sin embargo, cual cebolla, poco a poco revela sus capas hasta llegar a un desenlace que toma por total sorpresa.

El libro es tan bueno que es bastante inusual, es un libro perfecto para la gran pantalla, por eso quería asegurarme de mantener toda la tensión, la libertad y la familiaridad que representa a la novela”, asegura, en entrevista, Paul Feig, director del filme.

Me encantan las películas en primera persona, y esta historia cambia el punto de vista en varias ocasiones, y eso es algo muy difícil de lograr en el cine. El estudio estaba preocupado por cómo íbamos a hacer ese cambio”.

Feig (Cazafantasmas, Un Simple Favor) logra su cometido gracias al guion escrito por Rebecca Sonnenshine, y a las actuaciones de Sweeney, Amanda Seyfried (Nina), Brandon Sklenar (Andrew) y Michele Morrone (Enzo).

Quería asegurarme de preservar esa misma sensación de sorpresa que tuvieron los lectores. Cuando devoras esos libros y llegas a la mitad, piensas: ‘¿Qué demonios acaba de pasar?’. Y luego quería llevar todas esas cosas un poco más allá para la película.

Creo que la gente debe ganarse la retribución que ocurre al final, así que las cosas tenían que ser un poco más extremas que en el libro. Las cosas que suceden, por ejemplo, en el ático, teníamos que llevarlas más lejos, así como la extensión del final”.

A diferencia de la duología de Un Simple Favor, en La Empleada, que el 1 de enero llegará a México, el director deja a un lado la comedia para adentrarse en el thriller sicológico con toques de erotismo, misterio y hasta cine noir, en donde nada es lo que parece y las expectativas del espectador se trastocan con giros de tuerca.

Siempre considero que mis películas son divertidas, aunque se vuelvan muy oscuras. A veces las veo como comedias muy negras. Pero lo que más me gustó de esta cinta fue el reto de mantenerme fiel al género, asegurándome de jugar con la sicología, encontrar los momentos para derrumbar todo o liberar la tensión. ¿Hasta dónde puedo hacerla oscura y, aun así, que sea inspiradora al final?”.

Tomando también elementos del melodrama, en donde todo es exagerado, desde diálogos hasta situaciones, La Empleada se debate entre dos polos: la tierna y aparentemente inocente Millie y la más sofisticada pero perturbada Nina.

Millie tenía que ser alguien que, al principio, se viera muy comprensiva y que estuviera pasando por un mal momento, una persona inocente, que vive en su coche y necesita desesperadamente este trabajo, pero que también la vieras y dijeras ‘bueno, no es alguien fuerte, es una cosita frágil’. Y luego descubres que tiene un pasado loco y que, literalmente, es un tigre por dentro”, explica Feig.

Y luego, para Nina, pensamos cómo hacerla seductora para alguien como Millie, quien debía sentir ‘esta persona, para la que podría trabajar, es perfecta. Es tan agradable, alegre y dulce. Acabo de conseguir el trabajo de mis sueños’. Pero, a medida que avanza la trama, debíamos ser capaces de lograr que Nina se sintiera por momentos espeluznante y loca”.

Es por ello que el cineasta apela a la paciencia e intuición de la audiencia para no juzgar a las personas por lo que creen que saben.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Tras detención en San Pedro, el influencer Daniel Borjas reaparece: “Se inventaron cosas”

Hace 14 horas

Defensa de Keffe D impugna pruebas clave en el caso Tupac Shakur

Hace 16 horas

De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Hace 19 horas

El legado feminista de Brigitte Bardot en la Francia de los 60

Hace 22 horas

Daniel Curtis Lee le responde a la Patrulla Espiritual sobre el caso de Tylor Chase

Hace 22 horas

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

Hace 23 horas

Taylor Swift y Mariah Carey siguen liderando las listas estadounidenses una semana más

Hace 23 horas

Brigitte Bardot, una ‘leyenda’ que encarnó una ‘vida de libertad’: Macron

Hace 23 horas

Cinco películas de Brigitte Bardot para entender a la legendaria actriz francesa

Hace 1 dia

Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

Hace 1 dia

Chevy Chase estuvo ocho días en coma por paro cardíaco

Hace 1 dia

Aclara INAH polémica por Bad Bunny en Museo de Antropología