Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La situación causó conatos de violencia entre los jóvenes que esperan ser vacunados contra el COVID-19 durante el último día de la jornada de vacunación

Coahuila

Anarquismo total en último día de jornada de vacunación a jóvenes en CU Campus Arteaga

  Por Saul Garza

Publicado el martes, 24 de agosto del 2021 a las 08:35


Después de pasar la noche a la intemperie los jóvenes que hacían fila peatonal fueron informados de que no había vacunas para ellos.

Saltillo, Coah.- El último día de la jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años se convirtió en una anarquía total luego de que las autoridades de la Secretaria del Bienestar confirmaran el término de los turnos disponibles para este día en Ciudad Universitaria de la UAdeC

José Luis García, Coordinador del módulo de vacunación de la Secretaría del Bienestar, informó que de último momento se decidió habilitar también el módulo vehicular, por lo que se entregaron tan solo 3 mil 500 boletos para ambos módulos.

Tras lo anterior, los inconformes arremetieron contra las instalaciones bloqueando los accesos a las aulas con sillas, mesas y fierros, además de que a lo largo de la madrugada se han presentado una gran cantidad de conatos de bronca.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y Policía Municipal de Arteaga llegaron al lugar para controlar y desalojar a los jóvenes que estuvieron a punto de derribar las puertas de acceso enardecidos porque no los inmunizarán.

Después de pasar la noche a la intemperie los jóvenes que hacían fila peatonal fueron informados de que no había vacunas para ellos.

Aún cuando se había informado que no habría vacunación en auto, en el último momento les dieron acceso y dejan sin vacuna a quienes ya se encontraban formados.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 19 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios