Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Procesan a Miguel Sánchez, ex Alcalde de Juchitán El Tri de Rafa Márquez tampoco puede ante Perú Acumula México casi 89 mil solicitudes de refugio en año y medio desde 2015 GM cambia de estrategia y prepara baterías más baratas para sus próximos eléctricos Un 34% de la población mundial expuesta a niveles peligrosos de ozono en 2026 (Copernicus)

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Se tomarán las medidas pertinentes por brote de influenza: Felipe Calderón

  Por El Universal

Publicado el sábado, 25 de abril del 2009 a las 08:04


El primer mandatario sostiene que México enfrenta una situación de emergencia por el brote de influenza.

México.- México enfrenta una situación de emergencia, pero con el apoyo decidido de la población y de las instituciones y autoridades sanitarias, habremos de resolverlo, sostuvo el presidente Felipe Calderón ante los integrantes del Consejo de Salubridad General al que se convocó de manera urgente esta tarde para evaluar el brote de influenza porcina que afecta a algunas zonas del país.

El mandatario federal dio inicio a la reunión de evaluación en la Secretaría de Salud a donde se convocaron a los secretarios de salud de los estados, a los organizaciones y unidades públicas y privadas más representativas en la materia y a quienes forman parte del Sistema Nacional de Salud.

En su mensaje, el presidente Felipe Calderón les anunció que el gobierno federal “tomará todas las medidas pertinentes y decretará las medidas de urgencia o prevención que sean necesarias de acuerdo con la evolución observada de esta enfermedad entre la población civil”.

Calderón Hinojosa les dijo: “El Ejecutivo Federal a mi cargo, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley General de Salud, ha tomado y seguirá tomando todas las medidas pertinentes, y decretará las medidas de urgencia o prevención que sean necesarias, de acuerdo con la evolución observada de esta enfermedad entre la población civil”.

Acompañado por el secretario de Salud, Ángel Córdoba, añadió:

“Sabemos de la seriedad del problema. Sin embargo, estoy seguro que en la medida en que sigamos contando con el apoyo decidido de la población y también con las aportaciones y las deliberaciones, las decisiones que instancias como el Consejo o las autoridades sanitarias y de salubridad en todo el país han realizado y sigan realizando, sé que habremos de resolverlo, como es nuestro deber”.

Calderón le aseguró al Consejo de Salubridad General, “y a través de él a las mexicanas y a los mexicanos, que tanto el Gobierno Federal a mi cargo, como los gobiernos de las entidades federativas correspondientes, señaladamente el Distrito Federal, así como el Estado de México, que estamos realizando todas las acciones pertinentes, llevando a cabo las acciones necesarias para hacerle frente a este problema, cuya naturaleza nos fue informada el día de ayer por la tarde, una vez que las autoridades sanitarias internacionales y los más prestigiados y especializados laboratorios del mundo estuvieron en posibilidad de examinarlo y constatar su naturaleza”.

Notas Relacionadas

Procesan a Miguel Sánchez, ex Alcalde de Juchitán

Hace 31 minutos

Acumula México casi 89 mil solicitudes de refugio en año y medio desde 2015

Hace 1 hora

Promete Jasmine Bugarín renunciar a doble nacionalidad

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

El Senado avala nueva Ley General de Bienestar Animal, endurece sanciones contra el maltrato

Hace 2 horas

Deja ‘Polo’ comunidades incomunicadas y cortes viales en Baja California Sur

Hace 3 horas

Agencia de Investigación Criminal e Interpol buscan en Coahuila autos robados

Hace 4 horas

Es Jalisco primer lugar en trasplantes renales

Hace 4 horas

Procesan a operador de ambulancia por lesiones y daños

Hace 4 horas

Comalep reúne a autoridades aduaneras de Iberoamérica en Nuevo Laredo

Hace 5 horas

México, con la mayor carga de alumnos por docente en secundaria

Hace 5 horas

Hospitales del IMSS operan al 100% en entidades impactadas por el huracán ‘Polo’

Hace 5 horas

Se deslinda Gobernadora de Baja California de Torres, sancionado por EU

Hace 5 horas

Reaparece Juan Ramón de la Fuente en San Lázaro por los 475 años de la UNAM, pero hacen a un lado a Narro y a Graue

Hace 6 horas

Senado pone freno a políticos con dos nacionalidades; no podrán ir por Presidencia ni gubernaturas

Hace 6 horas

Designarán alcalde sustituto en San Juan de Sabinas