Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Desde la nube tóxica Fortalecer la democracia El poder de la certeza México y la democracia El teatro del absurdo, o las elecciones en Coahuila 2021

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Coahuila

Se tomaron 159 muestras referenciales en la región norte para la identificación de desaparecidos

Por Joaquín Elizalde Amar

Hace 4 semanas


A raíz de esto se podrá obtener ADN preciso y así crear perfiles que permitan hacer coincidencias en los restos encontrados.

Piedras Negras, Coah.- El fin de semana pasado el Centro Regional de Identificación Humana logró obtener 159 tomas referenciales de personas con familiares desaparecidos y así avanzar a su identificación, informó la coordinadora Yezka Garza.

Especificó que a raíz de esto se podrá obtener ADN preciso y así crear perfiles que permitan hacer coincidencias en los restos encontrados.

“Los datos que la gente nos comparte, la donación de sangre, nos permite ingresarlos al sistema y hacer cruces masivos que nos lleven a coincidencias e identificaciones de ahí la importancia que las personas se acerquen a estas brigadas”, explicó.

En este sentido, señaló que el tiempo para dar resultados se puede obtener entre dos y tres meses, ya que la creación de un perfil genético familiar o referencial es algo que requiere tiempo.

Por otro lado, declaró que con la construcción del Laboratorio de Genética en un futuro se ayudará a más de estas brigadas ya que se encargarán exclusivamente a la búsqueda forense de identificación humana.

Inclusive detalló que están trabajando en coordinación con cuatro genetistas capacitadas en la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, quienes se encargarán de las muestras y los cuerpos que se recuperen.

Notas Relacionadas

Aprehende DEA a dos tras cateo a domicilio

Hace 1 dia

Shérif no aprueba ley para arrestar a ilegales

Hace 1 dia

Inmigración ocupa a diputados y contestables

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 1 dia

Alcanza Piedras Negras 90% de cobertura LED

Hace 1 dia

Empresas realiza gestiones con autoridades para que sus empleados de 18 a 49 años sean vacunados

Hace 1 dia

Aún faltan de recuperar cerca de 300 empleos perdidos por la pandemia