Deportes
Publicado el jueves, 7 de septiembre del 2023 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- El equipo mixto Red White Blue (RWB) de Piedras Negras obtuvo el subcampeonato en el torneo de invitación de futbol americano de bandera llamado Amistad Bowl que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Ciudad Acuña, según lo dio a conocer el representante de dicha escuadra, Guillermo Eduardo “Dash” Hernández Ibarra, quien a la vez informó que sus jugadores participaron en la categoría Golden.
“ Terminamos en noveno lugar en fase de grupos después de dos juegos, le ganamos al Squad de San Antonio, Texas, por pizarra de 33-20, luego derrotamos en cuartos de final al equipo Aldea de la Hoja de Ciudad Acuña, y después, en semifinales vencimos a los Bravos de Ciudad Acuña, y en la gran final perdimos ante los Betas de Saltillo por marcador de 19-24, para así dejar huella en el torneo Amistad Bowl’”, expresó.
“ El equipo empezó el torneo con una derrota y una victoria en la primera fase que se disputó el sábado, pero ya el domingo, en los partidos eliminatorios, tuvimos una seguidilla de triunfos hasta llegar a la final, y cabe destacar que fuimos el único equipo que puso en alto el nombre de Piedras Negras en este importante torneo que es considerado uno de los más grandes de México, ya que compitieron más de 70 equipos”, declaró.
“ Esta no es la primera vez que RWB llega a una final, ya que en el torneo nacional en Texcoco que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre también quedamos subcampeones, y este año volveremos a buscar una nueva oportunidad de ganar el campeonato nacional en Texcoco el próximo mes de noviembre, trataremos de armar un gran equipo, siempre procuramos mantenernos en el Top 5 nacional”, manifestó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas