Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Se trata sólo de rumores’ asegura jurídico de la SEC

  Por Claudia Olinda Morán

Publicado el sábado, 26 de julio del 2008 a las 16:42


Ante las versiones de cambio de plazas por sexo, Flores Ruiz prefiere decir ‘ni los veo, ni los oigo’

Saltillo, Coah.- El asesor jurídico de la Secretaría de Educación y Cultura, Enrique Flores Ruiz, aseguró que no hay denuncias por venta de plazas ya sea por sexo o dinero, por lo que para él este asunto se vuelve más bien un rumor sin fundamento.

“Oficialmente no tenemos denuncias. En este período vacacional dejamos guardias, pero no ha habido una denuncia formal, y son temas que sí se tocan con mucha frecuencia, porque hay gente fuera de la Secretaría, de nuestro control, que estafan a la gente que aspira a ingresar, prometiéndoles conseguir una plaza a cambio de dinero”, indicó.

Sin embargo, afirmó que la venta de plazas por sexo le es desconocida. “Es un tema que desconocemos porque no está denunciado. Son temas que te comentan por rumores, pero oficialmente no lo hay”, expresó.

“Jurídicamente, lo que procede es denunciarlo y que no caigan en esas propuestas. Que lo soliciten al sindicato y que hagan la propuesta del Sindicato a la Secretaría para que se les asigne la plaza”.

Agregó que “puede ser acoso sexual, peculado, pueden configurarse varios delitos, y si fuere un funcionario público también puede ser sancionado por la Ley de Responsabilidades, si no es de la Secretaría de Educación Pública y si funge con alguna función en el Sindicato, pues es el propio Sindicato quien debe sancionar a esa persona, independientemente de que se ejerza acción penal”.

–¿Es una leyenda urbana o secreto a voces?. “Más que nada son rumores, la gente que realmente aspira a ocupar una plaza, lo que tiene que hacer es seguir las instancias en el Sindicato, en la Secretaría de Educación, solicitar el empleo. Es una leyenda, porque como mucha gente dice que también hay influyentismo, pero hay mucha gente que presenta exámenes, consigue una plaza y le va bien”, aseguró el funcionario.

“Existe la legislación, lo que pasa es que son muchos los egresados y pocas las plazas de que se disponen para trabajar en el sector educativo. Si trasladamos esto al sector de los abogados o de los ingenieros industriales o de los periodistas, también vemos que hay desempleo, hay que hacerle la lucha, adquirir experiencia, hacer méritos. Hay gente que no hace labor sindical, pide la plaza y quiere que se la lleven a su casa y así no se puede”, finalizó.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 12 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 18 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados