Coahuila

Publicado el domingo, 7 de marzo del 2021 a las 04:33
Saltillo.- Luego de la exposición mediática de un intento de suicidio en Saltillo, la asociación civil Salvando Almas, la artista gráfica, Natalia Alejandrino Blanco y miembros de la sociedad civil se unieron para lanzar una campaña de prevención contra el suicidio consistente en la distribución de panfletos y la colocación de lonas y pósters con información de ayuda para quienes atraviesan por un problema de depresión; o incluso para apoyar a las personas que conozcan a alguien con intensión de atentar contra su vida.
De acuerdo con Alejandrina Blanco, la apatía de la sociedad ante este tipo de situaciones fue el detonante que los impulsó a realizar esta campaña que para llamar la atención, utiliza imágenes de mascotas de saltillenses.
“Hubo una respuesta positiva de la gente; me mandaron más de 300 fotos de sus mascotas que fueron impresas con información sobre la manera correcta de ayudar a alguien con pensamientos suicidas”, expresó la artista visual.
Por su parte Said Martínez, especialista suicidólogo, explicó que otro de los elementos de la campaña es el “Código de la vida” (un código QR) que enlaza a la gente con información sobre los centros de ayuda para personas con problemas de depresión, centros de acompañamiento y pasos a seguir para actuar ante este tipo de situaciones.
“Hay que generar empatía, darle valor y solidaridad que esta problemática merece, porque al final es un problema de salud pública”, dijo el especialista.
Aunado a esto, Griselda Porto, integrante de Salvando Almas, aseguró que actualmente las situaciones de depresión y estrés son más frecuentes en las personas, esto como consecuencia de la cuarentena generada por la pandemia de la Covid–19 y refrendó su compromiso con la causa.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias