Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Apoya municipio a jóvenes Coronan a Blanca Estela I Mantendrá Cruz Roja módulo de pruebas Covid Apoya Sheriff a niños con 240 mochilas Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El programa “Alas al campo” está basado en la iniciativa “MenstruAcción” creado por la Colectiva Proyecto Mujeres. Foto: Especial.

Saltillo Región Sureste

Se unen mujeres de Ramos Arizpe para llevar “Alas al Campo”

Por Redacción

Hace 1 mes


El DIF Municipal y la Colectiva Proyecto Mujeres dieron inicio al programa “Alas al campo”

Ramos Arizpe.- El DIF Municipal y la Colectiva Proyecto Mujeres dieron inicio al programa “Alas al campo” mediante el cual se recolectarán toallas sanitarias que serán entregadas a las mujeres que habitan los ejidos y comunidades rurales de Ramos Arizpe.

Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, y Paola Aguirre Praga, coordinadora de la agrupación civil, encabezaron la puesta en marcha de este proyecto en el que también participan las sindicas Alicia Ramos Aguilar, y Liliana Rodríguez Saucedo, así como las regidoras Esthela Flores, Mayra Verástegui, Sandra Vázquez Ortiz, Gabriela Gutiérrez Burciaga, Patricia García Martínez y Olga Zertuche Farías.

Varias de nosotras coincidimos en la intención de apoyar a las mujeres del campo, de unirnos para facilitarles las toallas sanitarias no solo por el gasto que representa para cada familia mensualmente, sino porque muchas de ellas deben trasladarse hasta la cabecera municipal para adquirirlos”, explicó Ana Lucía Cavazos Cuéllar, “Tendremos centros de acopio en la Presidencia Municipal y en el DIF de Ramos Arizpe para que hagan las donaciones que serán distribuidas en todo el campo”.

El programa “Alas al campo” está basado en la iniciativa “MenstruAcción” creado por la Colectiva Proyecto Mujeres mediante el cual, al momento, han distribuido más de 10 mil toallas sanitarias para mujeres recluidas en centros penitenciarios de la entidad, en el Centro de Salud Mental (CESAME) y en colonias de la periferia.

Paola Aguirre Praga destacó que Ramos Arizpe es el primer municipio a nivel estatal en adoptar esta iniciativa que favorece el cuidado de la salud femenina.

Estamos muy contentas de que se replique este tipo de acciones porque se abre la puerta para que más municipios hagan lo mismo.

Como agrupación nosotras participaremos en la logística, además de que integraremos padrones para conocer cuántas mujeres hay en el campo ramosarizpense, así como para llevar talleres de concientización”.

Al ponerse en marcha el programa “Alas al campo”, regidoras, sindicas y la presidenta del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, hicieron la primera donación de toallas sanitarias a la espera de que más funcionarios y la sociedad civil se integren al proyecto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 minutos

Operan reclutadores sin autorización, prometen dar solución

Hace 23 minutos

A disfrutar de Los Herederos Invita Alcalde de Ramos a concierto

Hace 1 dia

DIF Ramos Arizpe da respuesta inmediata a peticiones de la ciudadanía

Hace 2 dias

Revive poco a poco presa Palo Blanco; gracias a lluvias se recupera hasta un 40%

Hace 2 dias

Benefician a familias con programa Tú Eliges; lo llevan a Santa Rita del Muerto

Hace 2 dias

Pone DIF en marcha el programa Tapatón 2022; apoya grupo de scouts

Hace 2 dias

Limpian bulevar Jorge Masso de Ramos Arizpe, recogen de todo