Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Un ladrón de apodo “El Bebé”, fue detenido por el dueño de una vivienda ubicada en el barrio La Piedra, con apoyo de sus vecinos.

Carbonífera

Se unen vecinos y detienen a ladrón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de diciembre del 2021 a las 04:03


Uno de los delincuentes logró darse a la fuga.

Múzquiz, Coah.- Con la detención de un jovenzuelo de apodo “El Bebé” o “El Negro”, en el interior de un domicilio por parte de la víctima donde se andaba robando una bocina, la población ha llevado a cabo por lo menos 10 detenciones ciudadanas, en las que se cuentan ladrones de ranchos, comercios y domicilios.

El ministerio público de Múzquiz, Ricardo Murga, dijo que Luis Alberto, (a) “El Bebé”, fue puesto a disposición luego de que vecinos y la víctima del barrio La Piedra, lograron detenerlo cuando junto con otro sujeto que se logró dar a la fuga, andaban en el interior de su domicilio robándose una bocina.

Fue el pasado sábado cuando el jovenzuelo fue atrapado, tras ser sorprendido en la cocina de la vivienda, de un vecino del barrio La Piedra de nombre Eduardo “N”, quien pese a que resultó lesionado con heridas cortantes en los brazos por atrapar al ladrón que se pretendía escapar por la ventana, con apoyo de unos vecinos lograron detenerlo y entregarlo a las autoridades.

Cabe destacar que “El Bebé” o “El Negro”, sería el ladrón número 10 que ha sido atrapado por vecinos y víctimas del delito que ya están hartos de tanto robo en los distintos sectores, lo cual ha sucedido también en el mineral de Palaú, donde los ladrones son amarrados de pies y manos, otros solo sujetados por los mismos vecinos y finalmente son entregados a las autoridades, mientras que por otro lado siguen clamando por más acciones preventivas, rondines de vigilancia y presencia policiaca para terminar con tanto robo que se viene cometiendo.

Cabe destacar que la mayoría de los detenidos por robo, han logrado ser procesados por las autoridades, gracias a que las víctimas y los vecinos los detienen y los entregan en flagrancia del delito, como fue el caso de dos ladrones que atraparon los dueños de un rancho que se ubica por el callejón Los Guerra; el sujeto que asaltó amagando con un cuchillo en una miscelánea Janeth en complicidad con un taxista, en el barrio La Piedra; en Palaú los vecinos atraparon a otro ladrón en el barrio El Agrario;  en el Barrio La Ford de Múzquiz, vecinos también entregaron a otro ladrón; otro sujeto identificado como Yahir, fue detenido en el barrio El Cuartel y en la colonia Infonavit a otro de apodo La Sangre o El Diablo, y el pasado fin de semana, el 26 de diciembre, fue detenido “El Bebé” o “El Negro”.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’