Piedras Negras
Publicado el jueves, 11 de noviembre del 2021 a las 04:04
Piedras Negras, Coah.- Al resaltar como un día histórico la vacunación de hijos menores de edad de primeros respondientes ante la pandemia del Covid-19, Mirtala Barrera Taméz, directora del Bienestar Municipal, destacó que con ello Piedras Negras se encuentra a la punta a nivel nacional.
En medio de la vacunación binacional que se realizó ayer en el puente internacional número 2, indicó que se vacunaron a menores de 12 a 17 años, hijos de trabajadores y trabajadoras del HGZ 11 del IMSS, de la UMF 79 del IMSS, del ISSSTE, Jurisdicción Sanitaria número 1, así como Clínica del Magisterio, Colegio Médico y consultorios privados.
“ También hijos de primeros respondientes de personal de Guardia Nacional, Sedena, Policía y Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil y de Bomberos”, dijo.
Subrayó que todo esto se logró con la coordinación que se tiene con la industria maquiladora y el apoyo del Gobierno de México a través de la Sedena, del Gobierno del Estado por medio de la Jurisdicción Sanitaria número 1 y municipio, encabezado por el alcalde Claudio Bres.
Mencionó que a la fecha se han aplicado más de 6 mil 500 vacunas de primera y segunda dosis a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, por lo que a la fecha se tienen casi 5 mil niños con su primera dosis.
“ Esto independientemente de menores que tengan visa vigente que se podrán vacunar en Estados Unidos, entonces eso hace que Piedras Negras sea número uno, la punta a nivel nacional, un ejemplo donde una cantidad de menores está siendo vacunada”, apuntó.
“Esto no se hubiera podido lograr sin trabajar de la mano con autoridades del condado de Maverick y nuestros hermanos de Eagle Pass”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia