Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Se van por sueldos más bajos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 20 de abril del 2021 a las 04:00


Trabajadores de la industria de la construcción que perdieron su empleo están llegando a otras constructoras de Monclova a buscar trabajo.

Monclova, Coah.- Trabajadores de la industria de la construcción que perdieron su empleo están llegando a otras constructoras de Monclova a buscar trabajo y se ofertan con sueldos más bajos de los que tenían, con la intención de tener un puesto de trabajo y seguridad social para sus familias, informó el empresario Carlos Elizondo Delgado.

Sostuvo que hacen eso porque quieren tener la certeza de cuando menos un salario semanal, aún y cuando sea inferior al que ganaban antes de ser despedidos de su antiguo trabajo.

Sin embargo, señaló que es poca la contratación de personal en las constructoras debido a que por la pandemia del Covid-19 y la crisis financiera de Altos Hornos de México se ha frenado de manera importante el volumen de trabajo en la industria de la construcción.

Manifestó que las constructoras que cuentan con contratos de trabajo siguen batallando para pagar sueldos, impuestos y las cuotas del Seguro Social y el Infonavit.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova