Negocios

Publicado el martes, 23 de septiembre del 2025 a las 04:23
Saltillo, Coah.- Entre la limitada disponibilidad de medicamentos en las instituciones públicas y un mayor despliegue de farmacias privadas, la venta de medicamentos controlados muestra un repunte de 50% en la ciudad, siendo los antidepresivos los que registran una mayor demanda.
El empresario farmacéutico Alejandro López Siller reconoció que se trata de una tendencia que se mantiene en los últimos años y que se ha reflejado en un mayor dinamismo en el sector, que crece de manera exponencial en la Región Sureste de Coahuila.
“
Además de la falta de medicinas en el sector público, vemos cada vez más farmacias cerca de la gente. En lugar de ir a la institución de salud, donde se requiere tiempo y dinero para los traslados, mejor se usa ese recurso en el consultorio médico y la compra del medicamento”, dijo.
Aunque la venta de los medicamentos de padecimientos generales se mantiene estable, las medicinas controladas sí presentan un fuerte repunte.
“
Ha subido la venta en los controlados, fácil 50% o más… lo que es la disponibilidad de ellos, sí es más fácil que lo tengamos nosotros a que esté en el sector público. Los de mayor demanda son los antidepresivos”, señaló López Siller.
Por otro lado, dijo, la inflación también alcanzó a los fármacos en general con un incremento de 8% en promedio durante el último año.
El empresario estimó que cada año se agregan aproximadamente 50 farmacias de todos los tamaños en la región, con lo que a la fecha suman más de 350 establecimientos.
“
Es un negocio que ha ido subiendo de manera estable, pues a pesar de que las ventas de los distribuidores al sector gobierno bajaron mucho, la venta al público se ha mantenido”, externó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas