Coahuila
Publicado el lunes, 12 de julio del 2010 a las 14:05
Abasolo Coah.- En un verdadero ‘pueblo fantasma’ se convirtió el ejido Congregación Rodríguez del municipio de Abasolo, ya que por la amenaza de grandes venidas derivadas del desbordamiento de algunos ríos, cerca de 250 familias tuvieron que abandonar sus viviendas para ser albergados en Escobedo y buscar refugio con familiares en otros municipios, para posteriormente regresar a sus hogares y enfrentar los daños en sus viviendas.
Fue esta la única comunidad de Abasolo que sufrió daños por las venidas de agua, ya que los habitantes coincidieron en que fue muy poca la cantidad la lluvia, pero “el agual tremendo que pasaba por las calles”, como dijeron algunos de los ejidatarios, obligó a la mayor parte de los habitantes a salir de esta pequeña localidad.
Según los habitantes de Congregación Rodríguez, fue el pasado jueves 1 de julio cuando inició la lluvia y con ésta, las venidas que empezaron a inundar las calles y hasta algunas viviendas en que las banquetas eran muy bajas o las bardas improvisadas que se colocaron para evitar que el líquido entrara no fueron suficientes.
Esta situación originó que tanto habitantes de la cabecera municipal así como de Escobedo se quedaran incomunicados por algunos días, más no sufrieron daños porque la lluvia era mínima.
A tres días de que la lluvia cediera, en esta comunidad de Abasolo las calles aún estaban convertidas en verdaderos ríos, ya que el agua llegaba en algunos lugares hasta los 15 centímetros de altura.
Después, cuando las personas abandonaron los albergues y arribaron a sus viviendas, empezaron a llevar a cabo un recuento de los daños.
Aunque aseguraron que los embates fueron mínimos, cerca de 10 antiguas viviendas se derrumbaron por la humedad que presentaban, algunas más con cuarteaduras en las paredes y muy pocas a las que el agua se metió y causó daños a los muebles.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias