Nacional

Publicado el viernes, 21 de agosto del 2015 a las 17:43
Oaxaca.- Unas 200 de 13 mil 300 escuelas de educación pública del estado fueron abiertas en atención a la convocatoria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.
A la vez, reiteró que al igual que en el resto del territorio, en Oaxaca el ciclo escolar inicia el 24 de agosto.
“El ciclo escolar en Oaxaca inicia el próximo día lunes 24; qué bueno que regresaron (alumnos y docentes) y que existe un gran ánimo por iniciar clases; es muy buena señal”.
Descartó represalias contra alumnos o padres de familia que no acudieron ayer jueves.
Rechazó calificar el adelanto escolar como un acto de “desobediencia” del magisterio, al considerar que “lo malo sería que no quisieran iniciar clases”.
Reiteró al personal docente que ante las ausencias o faltas a sus centros de trabajo, “ los gobiernos estatal, y el federal, “actuaremos en consecuencia”.
Adelantó que los nuevos supervisores, nombrados a partir de la reestructuración del IEEPO, “harán un diagnóstico de las condiciones de infraestructura en que operan las escuelas, apoyados por las autoridades municipales”.
Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) informó que en la reapertura de las escuelas en los niveles de educación básica no hubo incidentes.
En tanto, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés, afirmó que el lunes 24 de agosto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tiene nada previsto, por lo que trabajarán de manera normal en las aulas.
Tal y como lo tenían previsto, ayer los maestros de la Sección 22 iniciaron la apertura del ciclo escolar 2015-2016 en el jardín de niños Octavio Paz de los Valles Centrales de Oaxaca, con una ceremonia en la que también participaron alumnos de primaria, secundaria y padres de familia.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el líder magisterial explicó que esta ceremonia de apertura se realizó de manera sincronizada en los 37 sectores de las siete regiones del estado.
Refirió que para los maestros de la Sección 22 las actividades educativas iniciaron desde el pasado 11 de agosto con la inauguración de los talleres de actualización de maestros en todos los niveles educativos, pero ayer se hizo la ceremonia oficial.
LM
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas