Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Spiderman’ sorprende al papa Francisco y le hace un regalo VIDEO: Periodista protagoniza insólita reacción en vivo tras intenso sismo ‘No es un asunto grave’, dice AMLO sobre muertes de personas ya vacunadas Muere por Covid chofer de transporte obligado a volver a trabajar tras recibir primera dosis de vacuna Asesinan a matrimonio de la tercera edad y a su hijo en Reynosa; familiar pide justicia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Benjamín Saúl Huerta,, diputado acusado de abuso sexual a menores de edad. (Cuartoscuro)

Nacional

Sección Instructora da 30 días para desahogo de pruebas en desafuero de Saúl Huerta

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La Sección Instructora recibió el escrito del diputado Saúl Huerta respecto al proceso de su desafuero y fijó 30 días para el desahogo de pruebas

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió esta tarde un periodo inicial de 30 días para el desahogo de pruebas en el proceso de desafuero del legislador morenista Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

El órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro dio por recibido el escrito del diputado poblano en respuesta a la notificación del inicio del juicio de procedencia en su contra.

En reunión virtual de carácter privado, la Sección Instructora aprobó el acuerdo para la apertura del periodo para la recepción de pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y del inculpado, Benjamín Saúl Huerta, con respecto al proceso de declaración de procedencia como presunto responsable de abuso sexual.

El Ministerio Público pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena el pasado 27 de abril, después de que Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por la acusación de abuso sexual contra un menor de 15 años de edad.

Aunque el diputado fue arrestado y presentado ante la FGJ-CdMx el día de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, finalmente fue liberado por contar con el llamado fuero constitucional.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició la semana pasada el proceso de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta y le notificó personalmente el 30 de abril en esta ciudad.

El morenista envió a principios de esta semana su respuesta y hoy por la tarde se le dio por recibida, para enseguida abrir el citado periodo para que las partes acusadora y acusada presenten las pruebas que consideren pertinentes.

La Sección Instructora determinará en su momento si ha lugar a despojar de la inmunidad procesal como diputado federal, a fin de que el Ministerio Público ejerza la acción penal en su contra.

Benjamín Saúl Huerta y las acusaciones en su contra

En 21 de abril, un menor de 15 años presuntamente fue víctima de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez; Benjamín Saúl Huerta Corona habría sido el supuesto agresor, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al sitio para arrestarlo.

​A través de una conferencia el mismo día y dos entrevistas en medios de comunicación, Saúl Huerta ha reiterado que es inocente y víctima de un caso de extorsión y chantaje. 

Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo la noche del 21 de abril.

Con información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Consolida Querétaro el clúster aeroespacial

Hace 8 horas

VIDEO: Captan el momento en que se empieza a formar un tornado en Jalisco

Hace 10 horas

‘Socavón no se va a resolver nunca’: Barbosa

Hace 10 horas

Rechaza Monreal opinar sobre salida de Sandoval de la SFP; que ‘no hará leña del árbol caído’, dijo

Hace 11 horas

Aclara Nuevo León: desaparecidos en vía a Laredo regresaron solos

Hace 11 horas

‘Cámara de Diputados sigue sin Oficina de atención a víctimas de acoso’: Verónica Juárez

Hace 12 horas

Busca Congreso de Tamaulipas ‘blindar’ otra vez a Cabeza de Vaca

Hace 12 horas

Sonora implementa toque de queda ante repunte de casos de COVID-19; podría haber una nueva cepa

Hace 13 horas

Video: Se escapa ñu de zoológico y corre libre por calles de Puebla

Hace 13 horas

No le salió: Elba Esther Gordillo intentó ocultar 6 MDD en Andorra

Hace 14 horas

Saltillenses bajan la guardia ante el Covid; contagios van a la alza

Hace 14 horas

AMLO, Slim y Sheinbaum se reunen en Palacio Nacional; siguen en la mira tras Línea 12