×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 10 años
[Clima]

En Piedras Negras, mamá deja a su niño en el auto ¡a 45 grados!

@Frank Estrada

Un menor que quedó atrapado ayer a las 15:30 horas en un automóvil, provocó la movilización de la Policía



Piedras Negras, Coah.- Un menor que quedó atrapado ayer a las 15:30 horas en un automóvil, provocó la movilización de la Policía en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la avenida Lázaro Benavides y Eliseo Mendoza Berrueto.

El menor Kevin Armando Flores Guardiola, de cinco años, fue rescatado por elementos de Bomberos, quienes tuvieron que quebrar un cristal del vehículo para sacarlo, aunque la madre del pequeño no quería daño alguno en su auto.

Claudia Cristina Guardiola Maldonado, de 27 años de edad, indicó que llegó al centro comercial con el fin de realizar algunas compras, pero dejó a su hijo en el interior del vehículo.

La mujer mencionó que decidió salir al estacionamiento para ver a su niño, luego se percató que el automóvil se había apagado y que el menor estaba dormido.

Por más que trató de que el niño reaccionara, éste nunca pudo hacerlo, por lo que los mismos testigos decidieron llamarle a la Policía y a los bomberos.

Las “aletas” del vehículo no cedieron a los golpes de un extinguidor, hasta que con un martillo quebraron el vidrio y pudieron abrir el auto.

El niño se quedó dormido y debido al calor se había deshidratado, por lo tanto fue atendido por paramédicos de Bomberos en el lugar de los hechos.

Guardiola Maldonado indicó que al entrar al centro comercial dejó a su hijo en el automóvil con el aire acondicionado encendido, pero la unidad se apagó y fue cuando el niño resintió el calor de los 45 grados que había en ese momento. La mujer fue citada a declarar con el encargado de menores en riesgo.
TAGS RELACIONADOS:
te puede interesar
similares