×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Acoso sexual]

Acoso sexual en Bomberos

Nelly Moreno

Asegura joven que comandante la asediaba, y por no acceder, la despidió

Imprimir
Frontera, Coah.- Acoso sexual en Proteccion Civil y Bomberos de Frontera, así lo denunció la ex bombera María Guadalupe Rosas Lerma contra el comandante Obed Muñoz, a quien señala de haberle pedido favores “especiales” a cambio de contratarla, pero tras conseguir ser incluida en la nómina gracias a su rendimiento laboral, ayer fue despedida bajo el argumento de reajuste de personal.

“Sé muy bien que el comandante es el responsable de mi despido, porque los nueve meses que estuve contratada en el departamento siempre me insistió, además de que todos conocemos los negocios que hace a nombre de Bomberos, por eso luchó para que me corrieran”, aseveró la afectada.

Explicó que estuvo dos años en el departamento, pero ayer a primera hora fue llamada por Recursos Humanos para notificarle su despido, el cual calificó como injustificado.

Señaló que el acoso sexual siempre estuvo presente desde que entró hace dos años al departamento, primero como voluntaria, luego como trabajadora, y explicó que la primera ocasión le notificó al anterior director Carlos Candia, quien elaboró un oficio para notificar a las autoridades, logrando calmar la situacion.

“Pero pasó el tiempo y otra vez me insistió, hasta que mi esposo habló con él para obligar a que se calmara, y desde entonces ya nunca me acosó”.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304