×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Nacional]

Acotación a dirigentes, incompleta: PRD

Agencia Reforma

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, criticó el anuncio del INE de acotar presencia de dirigentes partidistas

Imprimir
Acotación a dirigentes, incompleta: PRD
Ciudad de México.- El representante del PRD ante el INE, Royfid Torres, consideró que la propuesta de regular la presencia de los dirigentes de los partidos en los spots de radio y televisión llega tarde y está incompleta.

Torres afirmó que los dirigentes de partidos con aspiración de ser candidatos aparecen indebidamente en todos los medios, por lo que la regulación no debería ser nada más en radio y televisión.

“El tema de fondo debería de ser evitar los actos anticipados de campañas y ahora también de precampañas”, indicó en entrevista.

Sin embargo, criticó que la medida, que el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé presentar la próxima semana, tenga dedicatoria para Ricardo Anaya, del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Torres afirmó que el INE se ha rezagado de las estrategias de los políticos para promoverse antes de ser candidatos oficiales.

“El INE va retrasado, porque hemos estado hablando de este tema desde hace más de un año y ahora buscan sacar esta regulación a un par de meses del inicio del año electoral”, opinó el representante del PRD.

El anuncio de la regulación ha sido criticado por el PAN y Morena, pues ven una medida revanchista del PRI y con dedicatoria.

Por parte del tricolor, su representante ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, apoyó la medida y hasta anunció que propondrán que cualquier dirigente partidista que se convierta en candidato presidencial devuelva los recursos públicos gastados en spots para su promoción personal.

Pero la propuesta del PRI fue calificada como exagerada e inviable por el representante del PRD.

“De ser así, el PRI debería de devolver todo el dinero que el Gobierno Federal invirtió y que le ayudaron a posicionarse a su candidato en el Estado de México”, sostuvo.

...Y piden cuidar libertad de expresión

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, criticó el anuncio del INE de acotar la presencia de los dirigentes partidistas en los spots de radio y televisión, pues dijo que esto podría afectar la libertad de expresión.

“Hoy sobre ese tema la legislación no es clara, es decir, no hay una prohibición expresa y, por ello, el INE debe cuidar en que se funda y no trastocar la libertad de expresión”, afirmó.

Para la perredista, no es necesario crear otro reglamento, como lo informó ayer el Comité de Radio y Televisión del INE, sino perfeccionar y aplicar el que existe.

“Tengo claro que al INE le toca cuidar la equidad del proceso, pero eso no se hace con una sobrerregulación, se hace actuando como autoridad y no sólo como espectador.

“Se debe aplicar la ley que ya existe”, insistió.

TAGS RELACIONADOS:
  • prd
  • pan
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304