×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Elecciones 201

Amenaza crimen organizado votaciones en Guerrero

El Universal

La junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, reportó dos incidentes donde presuntos grupos armados de la de

Imprimir
Chilpancingo, Gro.- La junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, reportó dos incidentes donde presuntos grupos armados de la delincuencia organizada intervinieron en contra del desarrollo de la jornada electoral de este domingo en la región de la Tierra Caliente, zona catalogada como foco rojo en materia de inseguridad.

Durante la sesión permanente de este primero de julio, en un primer incidente, se informó que un presunto grupo armado intercepto a los funcionarios de la casilla electoral 2111 del municipio de San Miguel Totolapan, a quienes después de amagarlos con sus armas de fuego y de revisarles la paquetería electoral, los dejaron en libertad para que continuarán con sus actividades, lo que retraso por varias horas la apertura de las elecciones.

En otro hecho que se registro en el municipio de Coyuca de Catalán, se dio a conocer que presuntos hombres armados se llevaron consigo las urnas y boletas electorales de la casilla número 0998, ubicada en la población de Hacienda de Dolores, regresando horas después con los votos sufragados de los habitantes de la comunidad de Los Ciruelos, de este mismo municipio.

En este caso el IFE analiza si estos votos serán tomados en cuenta en el proceso electoral, pues se desconoce si los votos depositados en esas urnas fueron por voluntad propia de los ciudadanos o si fueron obligados por los por las personas armadas para favorecer a determinado candidato o partido.

El representante del PRD, Juan Manuel Hernández Gardea, calificó como grave este asunto, pues señaló que las urnas fueron devueltas a los funcionarios de casilla llenas de votos, desconociendo a quienes corresponden los sufragios, por lo que propuso analizar a detalle si son considerados o no en la jornada de este domingo.


Se mencionó otra incidencia con un grupo armado en el municipio de Teloloapan, sin embargo la junta local del IFE no pudo precisar la información por falta de elementos.

Salvo estos casos, el consejero presidente de la junta local del IFE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arrollo, afirmó que el proceso electoral se esta desarrollando en completa calma y tranquilidad en la mayor parte del estado, salvo algunas leves incidencias por la instalación tardía de las casillas electorales.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
[Internacional]
hace cerca de 21 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 4 horas
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304