×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[LMB]

Ataca Acereros a Saraperos

Adriana Guillén

Gerardo Benavides, defendió su postura asegurando que clubes como Saltillo no son dueños de la LMB para tomar decisiones

Imprimir
Ataca Acereros a Saraperos
Saltillo, Coah.- Gerardo Benavides, dueño de los actuales campeones de la LMB, Pericos de Puebla, y de los Acereros de Monclova, habló sobre la polémica que surgió durante la última asamblea de Liga Mexicana de Beisbol.

“Están violando la ley los equipos Diablos, Oaxaca, Campeche, Saltillo, Tabasco, Durango, Tigres y Monterrey, ellos no son dueños de la LMB, tanto tienen derecho ellos, como nosotros, es una diferencia de opinión muy marcada, la constitución es muy clara (cualquier persona, hijo de padre o madre mexicana, nacida en el extranjero, es mexicano)”, expresó.

“Según los equipos opositores, el espectáculo del 2016 fue menor a otros años, pero los equipos que llegamos a playoffs, eran unos trabucos y ellos dicen no, ellos han gastado dinero en desarrollar jugadores que después les venden caro a otros, porque la realidad es que los clubes que están desarrollando trabajos de Academia son Diablos, Oaxaca, Sultanes y Tigres, los otros equipos no tienen trabajo tan a fondo y desde el momento que llegaron los mexicoamericanos fue un espectáculo de otro nivel, pues el beisbol organizado de Estados Unidos es mejor que el de México, así de simple”, declaró.

Cuestionó además, de qué manera puede competir un equipo de LMB si no se le permite la participación a jugadores de origen mexicoamericano.

“Los equipos no tienen mucho dinero, no pueden ni pagar las cuotas de Liga Mexicana, hay quienes deben todos los años y reciben apoyo de los gobiernos estatales, a ver qué explicaciones le dan porque no sólo violan la ley, utilizan el recurso público para financiar un hobbie”.

Al serle cuestionado si la situación de la Liga afectaría las negociaciones para adquirir a Acereros, dijo que “estamos preparados con un Plan “B” y un Plan “C”, eso no frenará las negociaciones, seguimos dentro”.

VA ‘POR TODASLAS CANICAS’

El empresario monclovense dijo que se está muy cerca de concretar el 90% del club Acereros de Monclova y en breve ofrecerá una rueda de prensa, esto en entrevista posterior a la presentación de una exhibición en el Museo Pape. Comprometido con la afición monclovense y dispuesto a darles un mejor espectáculo, Benavides Pape dejó en claro que Monclova tendrá un equipo competitivo.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares