×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Zacatecas]

Van 27 peregrinos muertos por accidente en Mazapil

Excélsior

El secretario general del Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, informó que se incrementó a 25 el número de fallecidos.

Imprimir
México.- El número de muertos tras el accidente registrado ayer en Mazapil, Zactecas, aumentó a 27, según reportaron las autoridades locales.

En tanto, los lesionados del accidente fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde convalecen 31 personas en cuatro nosocomios.

La Secretaria de Salud reportó que de los 31 hospitalizados, 12 se encuentran graves y 19 más delicados, además de que en las últimas horas se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino de 29 años, en una clínica particular.

La titular de la dependencia, Mercedes Juan, se trasladará a la zona para supervisar la atención médica que se les brinda a los heridos.

Algunos de ellos son originarios de varios municipios del vecino estado de Nuevo León, tal es el caso de Isabel Rangel Ávalos, de Monterrey, quien se encontraba en el lugar del accidente y quien fue aplastada por la muchedumbre que buscó refugio en la pared para resguardarse luego de que el camión se quedara sin frenos y se impactara contra los peregrinos.

María Cristina Torres Rangel, hija de la lesionada, dijo que se mamá fue aplastada por la gente, presenta tres costillas rotas y una lesión en uno de sus brazos, además de diversos golpes en el cuerpo.

Familiares de algunos heridos aseguraron que el traslado de los lesionados del lugar del accidente a los hospitales donde fueron atentidos tardó cuatro horas.

Por su parte el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, dijo que se estará brindando el apoyo de hospedaje y alimenticio a las familias, por lo que están levantando un censo que determinará que familiares requieren el apoyo de inmediato.

Bueno Zertuche informó que desde anoche se recibieron instrucciones de hacer recorridos por los diversos nosocomios en la ciudad, además de que algunos de los familiares lesionados podrán ser trasladados a albergues, por lo que instalaciones del DIF Coahuila y organismos de la sociedad civil están uniendo esfuerzos para ofrecer los servicios requeridos.

EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN:

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304