×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Jericó Abramo

Buscan universidades sumarse vs. violencia

Redacción

Los jóvenes que acudieron a la sede del Gobierno municipal representan a la Universidad Autónoma de Coahuila

Imprimir
SANDRA NAAL | Saltillo.- Los integrantes del Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo, CEIS, que agrupa a seis universidades, se reunieron con el alcalde Jericó Abramo Masso para reafirmar su compromiso de presentar iniciativas preventivas de las violencias y restauración del tejido social.

Los jóvenes que acudieron a la sede del Gobierno municipal representan a la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma del Noreste, el Instituto Tecnológico de Saltillo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo, la Universidad del Valle de México y la Universidad La Salle Saltillo.

Abramo Masso sostuvo que hay disponible un presupuesto de 4 millones de pesos para aplicarlo en proyectos de restauración del tejido social y prevención de las violencias.

De acuerdo con los estudiantes, más de 100 jóvenes de las distintas casas de estudios están interesados en presentar propuestas. Integrantes del mismo CEIS ya han colaborado anteriormente con el Gobierno municipal en el programa Yo Manejo Responsable, que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Juventud.

En la reunión, en la que también estuvo presente el director de este Instituto, Carlos Kalionchiz Reyes, el Alcalde subrayó que las iniciativas de los jóvenes y para los jóvenes tienen factores adicionales de éxito.

“Yo aplaudo de verdad que jóvenes como ustedes estén interesados en participar, en poner en práctica conocimientos adquiridos, hacer uso de las experiencias y las ideas para enfocar nuevos esfuerzos en materia preventiva, en reconstrucción del tejido social.

“Hemos avanzado en cohesionar más la sociedad, ahí están ejemplos de programas surgidos desde la juventud como la Calle Cobra Vida; vamos a seguir trabajando”, exhortó Abramo Masso.

En los próximos días habrá nuevas reuniones con los integrantes del Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo, para afinar los detalles en que deben ser presentadas las propuestas.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares