×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Violencia]

Captura Marina a capo de Coahuila

Redacción

La captura de los presuntos delincuentes fue el domingo en un tramo de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo

Imprimir

José Manuel Díaz fue primero reportado como desapare-
cido por su madre en Piedras Negras.
Piedras Negras, Coah.- Mientras que la Marina Armada de México informó mediante un boletín que capturó en Colombia, Nuevo León, a un presunto capo de un grupo delictivo, identificado como José Manuel Díaz Guardado, la madre del sujeto lo reportó desaparecido luego de que dijo, los efectivos de Semar lo levantaron de su vivienda en la colonia Hacienda La Luna en Piedras Negras.

Sara Guardado, madre del presunto capo y de tres personas más reportadas como desaparecidas, todos ciudadanos de EU, acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con la visitadora Sandra Miranda Chuey, ante quien realizó la queja de los presuntos abusos de los efectivos de la Semar.

En tanto, en el boletín, la Marina Armada de México informó que, junto con Díaz Guardado, fueron detenidos Juan José Guadalupe Banda López y José Martín Díaz Guajardo, de 24 y 23 años, respectivamente, así como dos menores de edad.

La captura de los presuntos delincuentes, aseguró la Marina, fue el domingo en un tramo de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo en el entronque a Colombia, Nuevo León, contrario a los señalado por los familiares de los norteamericanos que dicen fueron sacados de sus domicilios en Piedras Negras.

Dentro del vehículo que circulaba Díaz Guardado, señaló la Semar, en la cajuela se encontraron cinco armas largas, cinco uniformes tipo camuflaje, 28 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 11 mil dólares y 4 mil 280 pesos nacionales.

Al menos seis personas han sido reportadas como desaparecidas o levantadas sin una orden por la Marina; dos de las cuales ya han retornado a sus hogares luego de que familiares hicieran públicas las denuncias como es el caso de Jesse Cázares Rosales de 15 años y la joven Bianca Alejandra Zertuche Hernández, de 26 años.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 22 horas
[Glam]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Glam]
hace cerca de 22 horas
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304