×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Mireles]

Castillo revela los detalles sobre la detención de Mireles

Agencias

El comisionado de Michocán aseguró que el exvocero de las autodefensas enfrenta cargos por portación de armas prohibidas

Imprimir
Azteca Noticias | México, DF.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó este lunes sobre la detención de Manuel Mireles Valverde, exvocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, contra quien se ejerció acción penal por su probable responsabilidad por los delitos de violación agravada de la ley federal de armas de fuego y explosivos, y por delitos contra la salud por posesión simple de sustancias prohibidas.

Desde la Secretaría de Gobernación (Segob), Castillo Cervantes aseguró que la aprehensión del llamado “doctor Mireles” se debió a una denuncia de los pobladores de la Tenencia de la Mira, que aseguraban que un grupo “fuertemente armado” se paseaba por la zona.

El comisionado en Michoacán aseguró que “sin un solo disparo” fueron detenidas 83 personas, incluido José Manuel Mireles, quien fue detenido cuando salía de un restaurante, en compañía de sus escoltas personales que portaban armas de uso exclusivo del ejército.

Castillo Cervantes informó sobre el aseguramiento de una camioneta blindada, propiedad de Mireles Valverde, en la que había 8 armas largas, 6 cortas, 213 cartuchos, 11 cargadores, 4 bolsas con marihuana, una con cocaína y 30 mil pesos m/n.

Al grupo con el que fue detenido Mireles les fueron asegurados 19 vehículos, 40 armas largas de grueso calibre, 3653 cartuchos útiles, 12 chalecos, 2 fornituras y una carrillera.

El comisionado del gobierno federal en Michoacán dijo que Mireles Valverde fue ingresado este domingo 29 de junio al Centro Federal de Readaptación Social #11 con sede en Sonora.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal, la Secretaría Seguridad Pública local, PGJE.

José Manuel Mireles reapareció a la vida pública el 26 de junio, en la plaza principal de la Tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, acompañado por alrededor de 600 personas armadas, con el objetivo, había dicho, de hacer frente al crimen organizado y dar seguridad a la población, anunciando también que él y sus hombres catearían domicilios de delincuentes y harían inspecciones por la sierra en busca de narcofosas, además de anunciar de que tomarían próximamente el puerto de Lázaro Cárdenas y Morelia.

Mireles enfrentará a la justicia por su probable responsabilidad por los delitos de violación agravada de la ley federal de armas de fuego y explosivos, y por delitos contra la salud por posesión simple de sustancias prohibidas.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304