×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 año
[Saltillo]

Cobran a taxistas aplicación fantasma

Arturo Estrada

Hacen negocio a costa de propietarios de autos de alquiler.

Imprimir
Cobran a taxistas aplicación fantasma
Saltillo, Coahuila.- Aunque ya se considera una obligación para los mil 650 nuevos taxis, e incluso se incluyó en la Ley de Ingresos 2018, que entra en vigor en ocho días, la realidad es que la aplicación Taxap no existe aún.

La aplicación fue parte de los logros que presumió el exalcalde Isidro López Villarreal en su último informe de Gobierno, pero no está disponible en ninguna tienda virtual, ni tampoco la están empleando los taxis.

Y aunque no hay fecha de lanzamiento, el nuevo cobro a taxistas por la aplicación ya se instauró, y al menos dejará ganancias por 3.9 millones de pesos al año.

La Tesorería Municipal estableció que “el concesionario que utilice la aplicación electrónica para solicitar el servicio público de transporte en su modalidad de taxi, pagará en enero por el costo de la anualidad 2 mil 400 pesos”.

Se instituyó que el incumplimiento de pago en enero generará recargos a partir de febrero. “Si el uso de la aplicación se autoriza por el Instituto Municipal de Transporte en los meses posteriores a enero, se les cobrará la proporción que corresponda”.

La aplicación así queda de manera obligatoria. Esta no es la primera vez que se hace un negocio por debajo del agua a costa de los taxistas, pues en 2015 se le obligó a comprar los taxímetros a un único proveedor, escogido de manera arbitraria, y después se obligó a los ruleteros que pagaran dos veces al año a un tercero para que validara los taxímetros. Todo esto sin licitación de por medio, pese a que se involucraron recursos municipales.
TAGS RELACIONADOS:
  • transporte publico
  • ayuntamiento
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Carrera]
hace cerca de 8 horas
[Del Río]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304