×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Futbol Americano]

Dinos nunca se extinguió

Gerardo Alvarado

Tal como Zócalo lo adelantó, Saltillo tendrá club profesional en la Liga de Futbol Americano (LFA)

Imprimir
Dinos nunca se extinguió
Saltillo, Coahuila.- Los Dinos evitaron su extinción en el futbol americano profesional de México tomando sólo un receso, ya que el equipo volverá a las andadas en la Liga de Futbol Americano (LFA).

Hace días se iba a anunciar la expansión de esta Liga, pasando de cuatro a seis equipos, considerando la zona norte como la posible para continuar el proyecto de crecimiento, principalmente por la cantidad de aficionados y jugadores al deporte de las tacleadas.
Todo esto lo confirmó vía telefónica Juan Carlos Vázquez, director de operaciones de la LFA.

“Este miércoles en Saltillo vamos a dar un anuncio en el estadio Olímpico”, comentó sin dar más detalles, si no hasta mañana, cuando venga a hablar de Dinos.

Hace meses Zócalo Saltillo entrevistó en exclusiva precisamente a Vázquez acerca de esta posibilidad, la de un equipo profesional en Saltillo, dejando en claro que la capital coahuilense estaba entre los posibles candidatos, pero necesitaba de ciertos requisitos.

En aquella ocasión, el director de operaciones dijo que tenían estudios socioeconómicos de la ciudad, así como de infraestructura, además de darse un acercamiento con autoridades estatales del Inedec.

EQUIPOS NORTEÑOS

Ante esto, ayer se dio a conocer que Saltillo y Monterrey son las dos expansiones tan esperadas de la LFA, haciendo competencia a la LNF o Liga Nacional de Football Americano Profesional, donde por cierto participa un equipo de Saltillo.

Sin embargo, el anuncio oficial  será, de acuerdo con la Liga, este miércoles, pues por causas de fuerza mayor se retrasó la programación para dar a conocer los dos nuevos equipos, los que con tanto secreto han guardado que Dinos de Saltillo y Fundidores de Monterrey son los nuevos integrantes.

Estos equipos se unirán a la segunda temporada de la LFA, en 2017, en donde además se encuentran Raptors, Eagles, Condors y Mayas, estos últimos los actuales campeones.

Con esto, la competencia en la ciudad sería alta, puesto que, si se mantiene como tal, habría en apariencia dos equipos, Dinos de la LFA y Forajidos de la LNF, quien intentó por todos los medios jugar en Saltillo, pero no se le brindaron las oportunidades necesarias y se fue a Monterrey, aunque con la consigna de volver el próximo año a la capital coahuilense.

SIN DETALLES AÚN

No se sabe aún quién tomaría las riendas, su entrenador, lugar de juego, horarios ni nada, lo que se sabe es que el nombre es Dinos, así, a secas, Dinos y no Dinosaurios como se llamaba hace 20 años el primer cuadro profesional de la ciudad.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304