×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Sinaloa]

Finalizó a ritmo de samba Carnaval de Mazatlán 2013

Agencias

Con el paso de la comparsa brasileña, siempre al ritmo de samba, reconocimiento, aplauso y admiración de miles de turistas.

Imprimir
Mazatlán, Sin.- Con el paso de la comparsa brasileña, siempre al ritmo de samba, reconocimiento, aplauso y admiración de miles de turistas, se apagó anoche la Linterna Mágica que iluminó el Carnaval Internacional Mazatlán 2013.

El tradicional desfile del Martes de Carnaval y una fiesta que se prolongó hasta primeras horas de este miércoles, cerraron las actividades de las fiestas del Rey Momo que hicieron apología de exitosas cintas de cinematografía internacional.

Similar al desfile del domingo, el de la víspera no fue la excepción y 39 carros alegóricos acompañados por comparsas (entre ellas la brasileña) extasiaron a decenas de miles de mazatlecos y turistas nacionales y extranjeros.

Con manifiesto asombro, propios y extraños presentes en el Malecón de Mazatlán, reiteraron su admiración al observar el paso de las representaciones de El Hombre Araña, ET, Alicia en el País de las Maravillas, el Titanic y Los Piratas del Caribe.

Asimismo de Mary Poppins, Star Wars, Toy Story Viaje a la Luna, Parque Jurásico, Cleopatra e Indiana Jones, entre muchos otros.

El desfile fue encabezado por SGM Karen I que, acompañada por sus súbditos, desfiló en una alegoría representativa al reino egipcio del año 30 a.C., cuando Cleopatra, la última reina egipcia prefirió morir antes de someterse a Octavio y los romanos.

Después, Lidia I, Reina de las Artes, abordaba una carroza que representaba a Camelot, capital del reino del Rey Arturo, héroe británico cuyo territorio era lleno de bosques encantados y castillos misteriosos, pródigos en maravillas y magia.

Allí, Arturo, junto a su compañera, Ginebra, reina a la cabeza de una orden de caballería basada en la de la Francia de principios de la Edad Media.

A su vez, la Reina Infantil Sachenka I, evocó a la Guerra de las Galaxias y el Rey de la Alegría, Iván Romero, personificó a D´Artagnan, de Los Tres Mosqueteros (Les trois mousquetaires), de Alejandro Dumas.

El desfile de carros alegóricos continuó su destino. Al frente de todos ellos, su creador, Rigoberto Lewis con sus 50 carnavales y su inseparable cigarro en la diestra, saludaba a los miles de espectadores.

Al final, cansados pero alegres y satisfechos, mazatlecos y turistas aplaudieron el final del Carnaval 2013 que dejó poco más de 970 toneladas de basura.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304