×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Estados Unidos

‘Firmas contra decreto de EU son una incoherencia’, dice opositor venezolano

Excélsior

Para el diputado Ángel Medina, la recolección de firmas realizada por Maduro contra el decreto de Obama es una 'politiquería'.

Imprimir
Foto: Twitter
Caracas.- Las firmas que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó recolectar para rechazar el decreto de Estados Unidos contra este país, son una incoherencia que carecerá de repercusiones, dijo el diputado opositor Ángel Medina.

El legislador opositor explicó que las firmas recolectadas fueron entregadas al propio Maduro, por lo que éstas carecerán de efecto en lograr revertir el decreto de Washington, el cual incluye sanciones contra altos funcionarios venezolanos.

"Eso es la mayor incoherencia política del mundo, el gobierno agarró y supuestamente recogió 10 millones de firmas, más que los votos que sacó Maduro cuando supuestamente ganó (la Presidencia), y se las entregó a él mismo, eso no tiene sentido”, sentenció.


Medina solicitó al gobierno dejar de lado las “politiquerías” como ésta para contrarrestar una amenaza militar estadunidense inexistente y que se dedique a solucionar los problemas de inflación, escasez e inseguridad que afectan a los venezolanos.

"Lamentablemente, quienes están hoy en el poder creen que con política y politiquerías van a resolver los problemas y la gran verdad es que todavía los venezolanos están esperando propuestas serias sobre el tema económico o la inseguridad”, enfatizó.


La víspera, Maduro encabezó un acto con el que se oficializó la entrega de 10 millones de firmas contra el decreto que el presidente estadunidense Barack Obama emitió en marzo pasado.

Dicho decreto ejecutivo calificó a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y estableció sanciones contra siete altos funcionarios del gobierno venezolano.

Según el documento, los funcionarios sancionados habrían incurrido en violaciones de derechos humanos y actos de corrupción, por lo que Washington decidió revocar sus visas, así como congelar sus cuentas bancarias y bienes, en caso de haberlos.

Maduro respondió denunciando que las sanciones eran parte de un plan estadunidense para “intervenir” militarmente en Venezuela, por lo que solicitó –y recibió- poderes especiales del Congreso para contrarrestar la supuesta amenaza.

Medina insistió en que la recolección de firmas “no resuelve ninguno de los problemas” de Venezuela, por lo que es necesario cambiar el modelo “socialista” que pregona Maduro, por una propuesta progresista.

"Nosotros creemos que después de esta Venezuela socialista tiene que venir la Venezuela del progreso, eso es una muestra más de que tenemos que cambiar, usar el descontento para lograr una transformación”, recalcó el legislador opositor.


rd
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304