×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Especial]

@frankstrada: Maestro del Twitter

Redacción

Es un hombre de pocas palabras, la paciencia es una de sus virtudes más admiradas.

José Alfredo Gutiérrez Falcón | Saltillo, Coah.- Es un hombre de pocas palabras, la paciencia es una de sus virtudes más admiradas. Un escucha extraordinario, con la curiosidad de un niño deseoso de aprender en silencio.

Desde su perspectiva, todo lo capta y “lo echa al morral”.

Después de un tiempo, voltea orgulloso su pantalla, diciendo: Mira…, al tiempo de señalar su monitor, donde están reflejadas sus ideas de una charla anterior.

Twitter ha sido para @frankstrada lo que el cauce al agua. Metódico como es, podría pasar horas frente a la pantalla para descubrir el mejor uso de una aplicación.

Frank Estrada Mendoza nació el 29 de febrero de 1976 en Monclova, tiene 34 años y es el mayor de cinco hermanos. Fue en Monclova donde realizó sus estudios básicos y su carrera profesional, licenciado en Ciencias de la Comunicación, la cursó en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Terminada su carrera profesional se enroló en la cadena Univisión, donde fue productor de noticias por tres años.

Después regresó a su natal Monclova y ahora es un exitoso estratega en el marketing online.

Como comunicador, Frank Estrada Mendoza no va por la nota fácil, puede buscar la más complicada siempre y cuando trascienda, siempre y cuando alimente su esperanza.

Futbolísticamente hablando, @frankstrada acompaña listo para recibir el pase, sabe conducir el balón y está siempre dispuesto a servir para que otro meta el gol. Entiende la labor de equipo, es constante y está siempre en la jugada.

El joven talentoso además es modesto, sonriente y reservado. La faramalla no es lo suyo, es el número 1 porque así tenía que ser, no porque lo anduviera buscando. En pocas palabras, @frankstrada demuestra que quien es perico, donde quiera es verde.

@frankstrada envía muchos “tweets”, pero no son tantos como los que lee. Sus “follows” son más que simples clicks. Son sus afanes exploratorios, su deseo de conocer todas las opiniones y la gana de explotar de vez en vez con una espontánea carcajada.

Estrada Mendoza es un comunicólogo generoso, jamás niega un buen consejo.

Me insistía mucho en abrir una cuenta en Twitter, y fue él quien terminó dándola de alta sentado frente a mi computadora, lo único que dije, yo a un costado, fue “Gutiérrez Falcón”. Si no hubiera recibido la recomendación del “twittero” número 1, quizá entendería menos lo que es Twitter. Ejemplos como el anterior desfilan día a día por la oficina de ComunicasiON.com. Para todos Frank encuentra un tiempo.

Los 30 de Coahuila

Al tomar la foto en ese momento, ahí estaba @frankstrada, él no buscaba el reflector. Lo imagino en su computadora, concentrado, siendo sorprendido por una luz en el mes de octubre de 2010: http://www.los30tuiteros.com. Proyecto innovador y oportuno de @antoniodavila. La iniciativa del experto en Comunicación Política y Gestión Pública se suma a valiosas mediciones que en torno a Twitter se realizan en todo el mundo.

El actual Top 30 de los “twitteros”, ubicó a @frankstrada en el número 2, sólo por debajo del profesor Humberto Moreira Valdés.

A continuación, la lista completa de los 30 twitteros de Coahuila:

1 @HMoreira2011 Humberto Moreira Valdés
2 @Frankstrada Frank Estrada Mendoza
3 @rubenmoreiravdz Rubén Moreira Valdez
4 @nantyfree Nancy Díaz
5 @gutierrezfalcon José Alfredo Gutiérrez
6 @DeliaSiller Delia Siller
7 @mmsoriano Marco Soriano
8 @josueagarza Josué Garza
9 @DianGlzSoto Diana Patricia González
10 @desertique Mónica Silva
11 @eriquemym Enrique Martínez
12 @HildaFloresE Hilda Flores
13 @jericoabramo Jerico Abramo
14 @victorspena Víctor S. Pena
15 @seraviles Sergio E. Avilés
16 @Jackie Ga Kirtania6
17 @AntonioDavila Antonio Dávila
18 @ARIEL_ICADEP Ariel García
19 @franciscotobias Francisco Tobías
20 @Davidhdzniurk David Fernández
21 @alexrobledof Alejandro Robledo
22 @sam6604 Samuel Rodríguez
23 @Primentel Alberto Pimentel
24 @Antonio DavilaC Antonio Dávila C.
25 @DevelascoG Mariano De Velasco
26 @Pepevegasicilia José Vega Bautista
27 @PanchoJuaristi Francisco Juaristi
28 @Ederlu Luis Eduardo Mendoza
29 @luisitoesquivel Luis Esteban
30 @Oneflores Onésimo Flores.

¿Qué es?

Para todos es muy común el concepto de “página web”, o página en Internet. Un número menor de personas se identifican con los blogs. Twitter es un microbloggin convertido en fenómeno global. El concepto microbloggin, se refiere a una micropágina en Internet donde los usuarios utilizan 140 caracteres para enviar mensajes de texto, audio y video.

En 2006 concluyeron las investigaciones de Twitter y dieron inicio sus pruebas. Una pequeña empresa de San Francisco, llamada OBVIOUS LLC, es la creadora del pajarito global. Evan Williams, cofundador de Blogger.com, y Jack Dorsey y Biz Stone son los inventores de esta exitosa red social. La brillante carrera de Evan, Jack y Biz tuvo un ascenso meteórico con Twitter. Tal fue el éxito de su microblogging, que dejaron todo para dedicarse a su proyecto. Según los creadores de Twitter, suman 370 mil usuarios al día. En 2009 cerró con 75 millones. A la fecha se habla de un poco más de 175 millones de “twitteros en todo el orbe.

Twitter ha creado una nueva forma de comunicarnos al crear el “tiempo real” en Internet. Microsoft y Google han tenido que modificar sus formas de hacer llegar información. Cada vez más, los medios tradicionales toman noticias emanadas de Twitter, y las personalidades utilizan a Twitter como una herramienta para comunicarse personal y directamente con todo el mundo.

¿Quiénes lo crearon ?
Evan Williams, cofundador de Twitter, tiene características muy parecidas a las de @frankstrada, cauto, reservado y precavido. Así describen a Williams sus amigos y así podemos describir a Frank quienes lo conocemos. En el vecino estado de Texas, con motivo de la reunión de expertos en tecnología, South by Southwest, Evan Williams se presentó en un gran auditorio y sus interlocutores esperaban una conferencia explosiva. Sin embargo se sorprendieron por el modo pausado y tranquilo en la exposición de Williams. Y es que no podrían ser de otra forma; quienes tienen la determinación de crear o encontrar una función, requieren calma y concentración.

Nuevos proyectos de @frankstrada
- Frank Estrada Mendoza es cofundador del proyecto ComunicasiON.com Este es el nuevo proyecto que ocupa al “twittero” número 1 de Coahuila.

- La asesoría en medios alternativos y su experiencia en redes sociales, proyectan a @frankstrada como un publicista de un futuro que hoy nos ha alcanzado.

- Estoy seguro que su perfil de Twitter siempre dirá; “ Intento aprender, analizar, informar, criticar y PROPONER.

Opiniones de algunos
“twiteros” sobre @frankstrada

@antoniodavila
Entusiasta de las nuevas tecnologías, que con su sencillez se ha ganado la amistad de muchos. Siempre está aprendiendo, eso es lo importante.

@josueagarza
Cuando nadie sabía de su existencia en Coahuila. @frankstrada Hizo de Twitter su forma de expresión hacia el mundo, hoy es el N#1 sin querer!

@sam6604
Ha comprendido como pocos el enorme potencial como Medio de Comunicación que hay en Twitter. Gran Visionario!!!

@Primentel
Frank En 140: ideas claras, contundentes y sencillas. Sin desvió va al grano con golpe certero y seguro bajo la lógica de que menos es más!

Perfil profesional
Twitter: @frankstrada
Facebook: FrankStrada
Skype: Frank Estrada Mendoza
Email: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

2000 - Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la UAdeC de la Generación 17.

2001 a 2003 - 2 años como Productor de noticias para la cadena Univisión en la ciudad de Houston, Texas, Canal 45.

2003 - 2004 - Director editorial de la revista “Tilde” en Monclova.

2004 - 2008 - Colaborador en proyectos de Participación Ciudadanacon Propuesta Cívica.

2004 - Actualidad - Productor de Tecnologías y Asesor en Estrategias de Marketing Online.

2010 - Productor de la transmisión online de la Cumbre Mundial Climática de Alcaldes en DF.

TAGS RELACIONADOS:
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304