×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 10 años
Eagle Pass

Herbicida es inofensivo: Foster

Rubén Cantú Rodríguez

Afirma el mayor que no representa ningún riesgo para la salud de los habitantes

Imprimir
Eagle Pass, Texas. - El uso de un herbicida pa ra la eliminación de carrizos en la vega del río Bravo, no representa ningún riesgo para la salud de los habitantes de la región, consideró Chad Foster, mayor de la ciudad de Eagle Pass ante la posibilidad de que autoridades federales lo apliquen en otras ciudades fronterizas.
Foster aseguró que las autoridades en materia de salud tienen antecedentes sobre el proyecto, y de existir algún riesgo el mismo sería impedido para evitar cualquier posible afectación a la gente.

Aunque en otras ciudades de la frontera entre México y Estados Unidos se anunciaron pruebas dentro de los próximos días, en Eagle Pass no se realizará ninguna acción y aún se evalúa la posibilidad de eliminar los carrizos con métodos alternativos.

El mayor explicó que también existe la posibilidad de limpiar la vega del río Bravo mediante la introducción de insectos dañinos para esta especie, así como la utilización de maquinaria pesada.

El carrizo, una planta que se multiplica exponencialmente a la orilla de los cuerpos de agua, representa un obstáculo para las labores de vigilancia fronteriza que realizan las autoridades federales en los Estados Unidos.

En algunas ciudades fronterizas como Laredo se realizarán dentro de algunos días pruebas con el herbicida Habitat, un producto cuyo activo se conoce como Imazapyr, y fue diseñado específicamente para la erradicación de esta planta.

Foster explicó también que otras especies vegetales no se verán afectadas por el herbicida, debido a que la composición del mismo permite una utilización selectiva de las plantas que se quieren eliminar.

El proyecto de limpieza ha generado inquietud entre la población a lo largo de la frontera, donde algunos grupos ecologistas e incluso autoridades de los tres niveles de gobierno se pronunciaron por evitar la contaminación del río.

En su reciente visita a esta frontera, el secretario de salud del Gobierno federal mexicano, José Ángel Córdova Villalobos, demandó un informe completo y los estudios correspondientes sobre los posibles efectos de la aplicación de este herbicida.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Deportes]
hace cerca de 21 horas
[GLAM]
hace cerca de 21 horas
[Atletismo]
hace cerca de 21 horas
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304