×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 5 años
[LGBTI]

Invitan a primera boda gay colectiva en Saltillo

Aracely Gallegos

Los activistas de las comunidades LGBTI invitaron ayer a diversos políticos, entre ellos el Gobernador

Imprimir
Saltillo, Coah.- El próximo 18 de octubre la comunidad homosexual de Saltillo realizará la primera Boda Incluyente en el estado, para la que ya se tiene confirmado el enlace de al menos 13 parejas.

Los integrantes de la Red Estatal por los Derechos Civiles y Humanos de la población homosexual tienen contemplado que ese día, a las 9:00 horas, las parejas acudan a la plática prematrimonial y a las 10:30 horas se realice la ceremonia civil.

El lugar aún no se ha confirmado, pero ya se ha extendido la invitación para que el gobernador Rubén Moreira Valdez y el diputado local Samuel Acevedo Flores, impulsores de las modificaciones al Código Civil que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, sean los padrinos de honor de estas parejas.

En un esquema similar al de las Bodas Comunitarias que organiza el DIF Estatal; éste será un espacio en el que varias parejas de homosexuales, pero también de heterosexuales, puedan casarse.

Noé Ruiz Malacara, de la comunidad San Aelredo, precisó que ya se tienen registradas a siete parejas de Saltillo, tres de Torreón, una de Monclova, dos de Piedras Negras y una de Jiménez que aún no confirma.

Tres de estas parejas, principalmente de lesbianas, están interesadas en adoptar un hijo e incluso han iniciado ya el trámite para conseguirlo.

El trámite de la boda incluyente será gratuito para las parejas que decidan casarse en este evento.

Los miembros de San Aelredo, Proyecto por Ti y Hazte Visible hicieron la invitación a aquellas parejas que deseen contraer matrimonio para que se acerquen a ellos a través de las redes sociales y se informen de los requisitos y lineamientos para unirse en este evento.

Ruiz Malacara criticó el rechazo de la Iglesia a este tipo de uniones al asegurar que ésta olvida que el concepto del matrimonio no es privativo de ella, pues en los siglos 2 y 3 los católicos realizaban uniones de soldados que se iban a la guerra juntos y de ahí nacieron las bodas.



ch
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Fútbol]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Acuña]
hace cerca de 11 horas
similares