×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[LGBT]

Marinero en servicio declara su homosexualidad en Chile

Notimex

En un hecho considerado histórico en Chile, un marinero en servicio activo reconoció su condición homosexual.

Imprimir

Foto: razonyfuerza.mforos.com

Santiago, Chile.- En un hecho considerado histórico en Chile, un marinero en servicio activo reconoció, en conferencia de prensa, su condición homosexual.

La revelación, en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la hizo el marinero primero e integrante del área de operaciones de la Armada, Mauricio Ruiz, y contó con la autorización expresa de la superioridad de la institución militar.

Ruiz, señaló que en lo personal no fue nada de fácil dar este paso, pero "creo que en la vida no hay nada mejor que ser uno mismo, auténtico, mirar a la gente a la cara y que ellos sepan lo que uno es”.

“Creo que por respeto a mí mismo decidí informar a mi institución mi condición”, indicando que tuvo una muy buena respuesta al momento de elevar la solicitud al interior de la Armada, descartando así que se sintiera presionado a renunciar.

"Creo que las personas que somos homosexuales no tenemos por qué estar escondidos, podemos pertenecer a cualquier rama y nos merecemos todo el respeto como cualquier persona", señaló el uniformado, en la sede del Movilh.

Mauricio Ruiz sostuvo que “no es cierto que un homosexual vaya a salir corriendo y que se agarre las mechas cuando haya guerra".

En la conferencia de prensa estuvo presente además el diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling, quien aseguró que "estoy acá para respaldar también la oficialidad de la Armada que permite que esta situación funcione favorablemente”.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 5 horas
[NFL]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
similares