×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Salud]

México es el país con más obesidad en el mundo

Agencias

México ocupa el primer sitio, desplazando a Estados Unidos, de la lista de países más poblados.

Imprimir
México.- Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) México ocupa el primer sitio de las naciones pobladas del mundo en obesidad, desplazando a Estados Unidos.Fuente: SDP Noticias

México tiene una tasa de obesidad en adultos del 32.8%, por encima del 31.8 por ciento de Estados Unidos.

Diabetes y enfermedades cardiovasculares que se derivan del sobrepeso no limitan a los mexicanos a seguir comiendo, de hecho, México es el mayor consumidor de bebidas azucaradas del planeta con 163 litros por persona al año, según un estudio de la Universidad de Yale.

"Las mismas personas que están desnutridas son las que se están convirtiendo en obesas", dijo el doctor Abelardo Avila del Instituto Nacional de Nutrición de México.

"En las clases pobres tenemos padres obesos y niños desnutridos. Lo peor es que los niños se están programando para ser obesos. Es una epidemia muy grave", precisó.

Luego de México y EU, sigue Nueva Zelanda, con 26.5%; Chile, con 25.1%, y Australia, con 24.6%.

La FAO dio a conocer la información en un informe titulado Sistemas alimentarios para una mejor nutrición, donde señala que el costo de la desnutrición para la economía mundial en pérdida de productividad y gastos de atención sanitaria es “inaceptablemente alto” y podría alcanzar hasta 5% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial: unos 3.5 billones de dólares estadounidenses, equivalentes a 500 dólares por persona.

Esa cifra representa casi el PIB anual de Alemania, la mayor economía de Europa, detalla.

“Se trata de un informe muy importante, porque la malnutrición tiene un costo duradero humano, social y económico”, dijo Jomo Sundaram, asistente del director general de la FAO, el brasileño Graziano da Silva.

Según Sundaram, para muchos países de Latinoamérica es posible eliminar el hambre, esto es, que la población cuente con suficientes calorías, pero lo más difícil es mejorar la nutrición.

Cabe mencionar que México tiene los más altos índices de obesidad entre las naciones más pobladas. Según el estudio de la FAO, Nauru, una pequeña isla localizada al sur del Pacífico, tiene un índice de obesidad de 71.1%, el más alto mundialmente.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304