×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Migrantes]

Migración dispara la pobreza en Coahuila

Camelia Muñoz

Subsecretario de Sedesol señala que puntos fronterizos son los más afectados

Imprimir
Saltillo, Coah.- La migración genera pobreza en muchos estados, como los fronterizos, y en Coahuila Ciudad Acuña es el ejemplo de ello, afirmó el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social federal, Javier Guerrero García.

Dijo que la pobreza urbana es el reto mayor en la Administración estatal y destacó que en los últimos 20 años no se ha logrado tener resultados efectivos en los programas de ataque a la pobreza alimentaria y de patrimonio.

Destacó que la estrategia es vincular el crecimiento económico con el combate a la pobreza, ya que en Coahuila se tiene también como ejemplo que pese al desarrollo aumentó la pobreza de 2010 a 2012.

A nivel nacional, dijo, es elevada la cantidad de personas dedicadas a la informalidad y de ellas 62% no cuenta con seguridad social.

“Coahuila creció en el número de pobres y tiene que ver con flujos migratorios de comunidades rurales a urbanas y de otros estados. Sin dejar de reconocer que tenemos problemas de modelo, creo que hay componentes vinculados a modelos de crecimiento económico”.

Refirió que para atender el caso de repatriaciones se busca contar con comedores en la frontera, pero además impulsar el desarrollo en su comunidades de origen. Sin embargo, Acuña presenta problemas de rezago importante en servicios, la generación de empleo no es suficiente para quienes llegan ahí y junto con el DIF se diseñará un modelo de trabajo para mejorar las condiciones.

El funcionario manifestó que en la Federación busca modificar la forma de combatir la pobreza, donde no sólo se establece el manejo de recursos sino la integración de las comunidades.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Softbol]
hace cerca de 8 horas
similares