×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 6 años
[Nuevo León]

Pide Congreso de Nuevo León fortalecer presencia de Ejército y Marina

Agencias

Buscan reforzar las acciones contra la inseguridad.

Imprimir
Monterrey.- El Congreso de Nuevo León aprobó, por mayoría, un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo Federal fortalecer la presencia del Ejército y de la Marina Armada en esta entidad, a fin de reforzar las acciones contra la inseguridad. Fuente SDPnoticias

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), a través del diputado local Juan Carlos Ruiz García presentó la propuesta que tuvo el respaldo de 21 legisladores contra 17 de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Creemos que el resurgimiento de la inseguridad nos debe unir a todos los poderes y a todas las autoridades; hoy más que nunca tenemos que buscar la aplicación de acciones concretas para evitar que el miedo y la desolación se apoderen de los ciudadanos", expuso.

"Los hechos hablan por sí solos; desde que la Marina y el Ejército dejaron de patrullar con más presencia y frecuencia el área metropolitana y los distintos municipios, la delincuencia ha vuelto a encontrar en nuestra entidad todas las condiciones para operar y sembrar el terror", añadió.

Ante esto, la LXXIII Legislatura de Nuevo León acordó enviar "un atento y respetuoso exhorto" al presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de que "tenga a bien girar las instrucciones pertinentes para que en la reestructura de operación que tendrán la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano en Nuevo León, fortalezca el apoyo de dichas corporaciones en los municipios de Nuevo León".

Lo anterior con el objetivo de incrementar el número de elementos y patrullajes en sus respectivos territorios, se indicó en el punto de acuerdo.

Por el PRI, el diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Francisco Cienfuegos consideró a destiempo el llamado, toda vez que ayer el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, refrendó su colaboración con el gobierno de Nuevo León en el combate a la inseguridad.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304