×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Onappafa]

Piden precio especial para regularizar

Juan Ramón Garza

Aún sin definir el número de socios que legalizará su automóvil.

Imprimir
María Esther Sotelo Aguirre.
Monclova, Coah.- La Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar solicitó a Gobierno del Estado precios especiales para el trámite de las placas y de la licencia de conducir a favor de socios que opten por importar sus vehículos de procedencia extranjera a través de un amparo.

La coordinadora estatal de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre, señaló que esa petición ya se le presentó al administrador central de Recaudación de la Administración Fiscal General, Alfonso Yáñez Arreola, y esperan que la responda de manera positiva.

Y es que para poder realizar el proceso de importación de sus autos, dijo, socios de la Onappafa tendrán que erogar considerables cantidades de dinero -un promedio de 13 mil pesos por unidad-, ante lo que consideró que las autoridades estatales deben de apoyarlos con precios especiales para que a la brevedad posible tramiten sus placas y la licencia de conducir.

Esto porque el interés del Gobierno del Estado no es solamente que nacionalicen las unidades, lo que buscan es que por cuestiones de seguridad los vehículos estén plenamente identificados con placas vigentes.

La entrevistada comentó que aún no podría definir el número de socios que optará por importar su vehículo de procedencia extranjera a través del amparo, pero consideró que mientras mayores sean los incentivos que ofrezcan las autoridades estatales, mayor será la respuesta.

PIDEN DEVOLUCIÓN DE AUTOS

María Esther Sotelo, informó que Onappafa también solicitó a Gobierno del Estado la devolución de cinco autos de procedencia extranjera que mantiene retenidos en corralones municipales después de que participaron en accidentes vehiculares o incurrieron en faltas administrativas.

Sotelo señaló que el subprocurador de Gobierno, Francisco Niebla, advirtió que analizará las condiciones en que fueron detenidos los vehículos, y que si no participaron en un delito grave, estaría en condiciones de autorizar su devolución.

Agregó que la organización aseguró al funcionario estatal que no se solicitaría la devolución de algún auto que haya sido utilizado para la comisión de un delito grave.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares