×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Secretaría de

Promueven legado de Venustiano Carranza

Adrián Galindo

Participará asociación en en festejos por el centenario de la Constitución

Imprimir
Saltillo, Coah.- La Asociación Nacional Venustiano Carranza, participará en los festejos del Centenario de la Constitución de 1917 en Coahuila, con la promoción de la historia de Venustiano Carranza, tomando parte en el comité de festejos que organiza la Secretaría de Cultura.

En el marco del centenario de la Constitución Política de 1917, la nueva directiva estatal de dicha asociación, encabezada por Óscar Fernández Cuevas, propuso un programa conmemorativo a la memoria y legado de Carranza, como principal promotor de la Constitución con la que actualmente se rige el Estado mexicano.

“La Asociación se funda en 1995, tiene 20 años de estar trabajando, cada año vamos a Tlaxcalantongo a la ceremonia del aniversario luctuoso de Carranza, sin embargo, en el marco del centenario de la Constitución de 1917, reanudamos esta dinámica con la estructuración del Comité Estatal en Coahuila, y con el apoyo del presidente de la Sociedad Sonorense de Historia, Benjamín Gaxiola Loya, conocedor de este tema”, declaró su presidente nacional, Enrique Niaves Muñiz.

Destacó la importancia de conocer a Venustiano Carranza a través de su legado, y de llevar su historia hasta los estudiantes, para lo cual han creado programas como el de Memorias de un Mexicano o el de El Orgullo de ser Coahuilense, ambos enfocados a la documentación de la vida del revolucionario.

Todo Carranza

El presidente de Sociedad Sonorense de Historia, Benjamín Gaxiola Loya, acompañó a los integrantes de la asociación en la toma de protesta, exaltando la importancia de recordar al Varón de Cuatro Ciénegas cuando se habla de México.

“Debemos revalorar el perfil de Carranza, quien ayudó a construir el México actual, no es entendible la historia de México, la historia del México del Siglo 20 sin el Carranza político”, subrayó.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304