×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Ramos Arizpe]

Despiste de avión deja tres lesionados en Ramos Arizpe

Notimex

Una intensa movilización de los cuerpos de rescate se registró durante la madrugada en las instalaciones del Aeropuerto.

Imprimir

Fotos: Zócalo | Gerardo Ávila
Ramos Arizpe.- Con saldo de tres lesionados, un avión de carga despistó hoy por la densa neblina, al llegar al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Coahuila, indicó el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

El edil indicó que de acuerdo con el último reporte de Protección Civil, el piloto, el copiloto y otra persona más son atendidos en el Hospital Christus Muguerza de Saltillo, donde los médicos afirmaron que se encuentran fuera de peligro.

“La información que tenemos de Protección Civil es que fue debido a un banco de niebla”, dijo el edil.

Añadió que “los vuelos están llegando y saliendo con normalidad, al igual que toda la operación del aeropuerto. Esperamos que dentro de unas horas más ya se encuentre retirado todo el tema de lo que quedó de este accidente y se regrese a la normalidad”.

El accidente provocó que el tren de aterrizaje del avión se destruyera y esto causó que la punta se estrellara con el piso.

El avión DC-9 de la empresa Aeronaves TSM, cuya base de operaciones está en el aeropuerto Plan de Guadalupe, provenía de Tapachula, Chiapas y traía mercancía para empresas de la región sureste de Coahuila y de Monterrey.

Las investigaciones están a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


Avión sale de pista en Aeropuerto de Ramos Arizpe
Por Luis Durón

Una intensa movilización de los cuerpos de rescate se registró durante la madrugada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe tras el reporte del desplome de un avión sobre la pista de aterrizaje.

Los hechos se presentaron alrededor de las 04:30 horas cuando se activó el Código Rojo para alertar a los cuerpos de emergencia de Saltillo y Ramos Arizpe sobre el accidente acontecido en las instalaciones de la Terminal Aérea.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, Cruz Roja, Policía Federal y Estatal acudieron a atender el llamado y confirmaron el reporte, luego que un avión de carga aterrizara fuera de la pista.

El accidente sobrevino cuando el piloto perdiera visibilidad debido a las condiciones climáticas que prevalecieron en la zona, al presentarse bancos de niebla dispersos en distintos puntos de la región que impidieron al piloto ver la pista de aterrizaje.



El avión con matrícula XA-UQM que pertenece a la empresa Aeronaves TSM, aterrizó fuera de la pista y al momento de tocar tierra perdió el tren de aterrizaje delantero lo que ocasionó que el pico terminara destrozado.

Tras el reporte, personal de emergencia del Aeropuerto acudió hasta la cabecera de la pista de aterrizaje, donde quedó la aeronave, atendieron al piloto del avión inmediatamente el cual afortunadamente sufrió heridas leves; aún así fue trasladado al Hospital Christus Muguerza para que lo valoraran.

Elementos de seguridad de Aeronáutica Civil, así como de la Dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe, realizaron el peritaje correspondiente en torno al caso para determinar las causas del accidente.

Trascendió que la aeronave salió de la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas y traía una carga para la Zona Industrial de Ramos Arizpe; las operaciones en la Terminal Aérea continuaron con normalidad durante la mañana y ningún vuelo fue suspendido debido a este percance.


TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 304