×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Teatro]

Ríen con Perdida en los Apalaches

Orquídea López Allec

El espacio y el tiempo no es más que una proyección mental, plantea la obra “Perdida en Los Apalaches”, una comedia...

Imprimir


Piedras Negras, Coah.- El espacio y el tiempo no es más que una proyección mental, plantea la obra “Perdida en Los Apalaches”, una comedia inteligente que hizo reír enormemente y reflexionar más sobre actuar en el presente y la importancia del amor, la cual se presentó anoche dentro del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014, con las grandes actuaciones de Emoé de la Parra, Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro.

Bajo la dirección de Gema Aparicio, la obra original de José Sanchis Sinisterra planteó la posibilidad de los encuentros y desencuentros de tiempo y espacio y cuestionó:

“¿Estamos condenados a nuestro pasado, estamos condenados a repetirlo?”.

La puesta en escena presentada en el Teatro de la Ciudad José Manuel Maldonado en el marco del festival realizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y con el apoyo de la Presidencia Municipal, enfatiza valorar el presente sin duda.

Pero también el cómo desde nuestra propia realidad se puede hacer algo para que cambien las cosas, ubicando al espectador en Los Apalaches, en Praga o en cualquier parte.

Vivir el presente con la intensidad como si fuera el último día.

Con un tema muy bien fundado científicamente y educativamente interesante, “Perdida en Los Apalaches” lleva a pensar en esta fragilidad de los encuentros y de retener instantes que pueden estar impregnados de esa felicidad que tanto buscamos.

La obra de teatro hizo reír de principio a fin, con actores que interactúan con el público, principalmente Alberto Estrella.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares