×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Especial]

Sale otro junior con lujos inexplicables

Agencia Reforma

Granier hijo compró el departamento 3916 del Condominio Residencial Quantum on the Bay a un precio de más de 2.6 mdp

Imprimir

Este es el edificio donde está el departamento del hijo del ex gobernador de Tabasco.

México, DF.- Cuando Andrés Granier Melo era gobernador de Tabasco, su hijo Fabián Granier Calles adquirió un departamento en un exclusivo residencial de Miami, Florida.

El 11 de abril de 2011, Granier junior compró el departamento 3916 del Condominio Residencial Quantum on the Bay a un precio de 225 mil dólares, en aquel momento poco más de 2.6 millones de pesos.

El Registro de la Propiedad formalizó la operación dos semanas después, y en el documento que da cuenta de esa operación inmobiliaria quedó asentado el nombre del comprador con errores: Fabiam Garnier Calles.

Para entonces, el primogénito del hoy ex Gobernador tabasqueño aportó ante las autoridades y ante el notario su nuevo domicilio: 1900 N. Bayshore Drive, departamento 3916, en Miami, Florida, que corresponde al la ubicación de la torre Quantum.

De lujo

La ubicación de ese inmueble permite a sus inquilinos tener vista hacia Miami Beach y a una porción de la Bahía Vizcaína.

Tres años antes, esa misma propiedad de sólo una recámara y 80 metros cuadrados había sido vendida en 326 mil dólares, esto es, 3.4 millones de pesos al tipo de cambio de aquel momento.

Se infiere que el departamento que luego adquirió Andrés Granier se depreció debido a la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos.

En la mira

El hijo del ex Mandatario Andrés Granier Melo, quien actualmente tiene 32 años, figura en las investigaciones que sigue la actual Administración por la presunta malversación de fondos por 23 mil millones de pesos.

La Contraloría de Tabasco giró oficios a la Secretaría de Finanzas y a los Registros Públicos de la Propiedad para que informen sobre los ingresos y bienes -incluidos su valor y ubicación- de los familiares y ex colaboradores de Granier.

De acuerdo con las investigaciones del Gobierno de Arturo Núñez hay documentos oficiales y certificados notariales de Florida, así como correos electrónicos de los hermanos Fabián y Mariana Granier Calles, que daban cuenta de la adquisición del departamento de Fabián en Miami.

Según las versiones extraoficiales, tras dejar el cargo en el Gobierno estatal, el 31 de diciembre de 2012, el ex mandatario Granier Melo partió con su familia a Miami y desde entonces ninguno ha reaparecido públicamente.

Durante una parte de la gestión de Granier Melo en Tabasco, su hijo, quien es licenciado en Comercio Internacional por el ITESM, encabezó una oficina de gestión en la residencia oficial Quinta Grijalva.

Polémica y nepotismo

Desde ese despacho tramitaba apoyos para despensas, materiales de construcción y solicitudes de empleo, situación que generó polémica entre políticos de Tabasco, que acusaron nepotismo.

Durante enero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló una cuenta bancaria de Mariana Granier Calles al detectar depósitos que no correspondían con los impuestos cubiertos por la hija del ex Gobernador.

‘Fabián Granier heredero del saqueo’

Por: Diario Respuesta

En Cancún, cada vez es más difícil de ocultar el despilfarro, las fiestas, los excesos, y, sobre todo, las millonarias inversiones que ha ejecutado Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, ya que en los últimos meses adquirió el hotel “El Pueblito”, ubicado en la Zona Hotelera, en una suma superior a los 50 millones de dólares.

Pero el escándalo del cuerno de la abundancia que posee el júnior del ex mandatario tabasqueño se agrava al descubrir que en poco tiempo ha comprado terrenos en la Riviera Maya, una clínica en Mérida y departamentos de lujo en Miami, además de adquirir una decena de lujosos departamentos en Cancún, y hasta yate, desde donde opera una riqueza que se antoja desmedida y que hace sospechar que procede de las arcas del gobierno de Tabasco, en donde por cierto los electores aplicaron el voto de castigo contra su padre Andrés Granier Melo.

Mientras que Fabián Granier Calles ha hecho de Cancún su refugio y centro de operaciones hacia Cuba, Miami, Las Vegas y España, el gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo, hundió en la pobreza a la otrora Tierra del Edén, hoy convertida en tierra del desdén hacia su familia y hacia su grupo político y empresarial.

Lo saca por seguridad

A la mitad de su mandato, el ex gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo, tuvo que sacar del estado y por motivos de seguridad a su hijo Fabián Granier Calles, y este se asiló en Cancún desde donde apuntaló su derroche de recursos y ha orquestado una serie de millonarias inversiones entre las que destaca la rimbombante compra del hotel “El Pueblito” en una suma superior a los 50 millones de dólares.

“El Pueblito” ubicado en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera de Cancún, es un hotel que ha permanecido abandonado desde el 2006, como consecuencia de un largo conflicto legal, pero que ahora ha sido rescatado por el hijo del ex gobernador tabasqueño en una operación sospechosa y poco transparente.

Departamento de lujo

Tras la cuestionada operación, el hotel de 4 estrellas y 350 habitaciones fue rescatado del conflicto en que se encuentra, y ahora será remozado y operado por una firma extranjera, aunque ya es del dominio público que es el hijo del gobernador tabasqueño quien está detrás de la millonaria operación.

En una investigación sobre el flujo de los recursos desviados por el junior Fabián Granier Calles e invertidos en Cancún aparece un conjunto de 10 lujosos departamentos en la Torre Emerald del kilómetro 12 de la Zona Hotelera.

Cada uno de los 10 departamentos adquiridos por el hijo del gobernador de Tabasco, en la lujosa torre, tienen un valor variable de 20 y 25 millones de pesos, un edificio donde se han atrincherado grupos cuestionados como la “mafia rusa” y la familia del ahora senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González Torres, incluido el ex gobernador de Tamaulipas, Emilio Martínez Manatou.

El abuso, saqueo y excesos del junior tabasqueño han quedado de manifiesto con la compra de propiedades en Quintana Roo, en un enriquecimiento súbito e inexplicable, únicamente vinculado a las arcas públicas del estado de Tabasco gobernado por padre Andrés Granier Melo, cuya administración puso a Tabasco en manos del crimen organizado y la inseguridad.

El pésimo gobierno del químico Granier Melo, tendrá que entregar ahora cuentas al PRD tras perder el PRI las recientes elecciones gubernamentales, no solo de un estado inseguro que ahuyento inversiones y dejó cifras récord de ejecuciones, secuestros y levantones, sino el de un saqueo descarado al erario público en complicidad con su junior refugiado en Cancún.

Malos manejos

Para nadie en Tabasco es un secreto el millonario derroche, abuso de poder y usurpación de funciones que durante seis años encabezó Fabián Granier, al amparo de su padre el gobernador tabasqueño, ya que al principio del gobierno el junior se convirtió en gestor social repartiendo despensas, láminas, cancelando multas, infracciones y todo tipo de ayuda para popularizarse en su afán de buscar algún cargo público en el futuro.

Su cómplice

El secretario de Finanzas, José Antonio Sainz Pineda, se convirtió en el principal cómplice del junior para el saqueo del erario público de Tabasco y más tarde hasta en su socio de algunos negocios que daremos a detalle.

Una gran parte de los recursos provenientes del Fonden, a consecuencia de las inundaciones que padecieron miles de tabasqueños que lo perdieron todo, están ahora invertidos en Cancún, Mérida, Miami y España.

La millonaria compra del abandonado hotel “El Pueblito”, que el junior trata de ocultar deja al descubierto el saqueo del erario público tabasqueño y el enriquecimiento inexplicable del ex gobernador y su hijo.

En un muelle de la laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 14+400 se puede observar también el lujoso yate del gobernador de Tabasco Andrés Granier, quien tuvo el descaro de rotularlo con el nombre de “Andrecito”, Tabasco, México.

Prostitutas

Es precisamente la embarcación en la que su junior Fabián, hace sus fiestas y reventones en Cancún, donde ha venido a dar rienda suelta al despilfarro de recursos con amigos, amigas y en ocasiones de prostitutas.

» El “Diario Respuesta” da cuenta de que “Cancún, Cuba, Miami y Las Vegas, se convirtieron en los lugares favoritos del hijo del ex gobernador para derrochar los recursos del erario público. Este pequeño recuento es sólo la punta del iceberg de la corrupción y el saqueo de ha sido objeto Tabasco, de la actuación de un tipo bipolar del que su padre el ex gobernador Andrés Granier nunca tuvo control desde que era chico y que ahora es un hijo enfermo de poder, altanero y prepotente, al que ya no puede detener”.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 3 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 3 horas
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
[Negocios]
hace cerca de 11 horas
similares