×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[CFE]

Se hartan de abusos de la CFE

Redacción

Unas 250 personas se plantaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de la calzada Emilio Carranza

Los exorbitantes cobros de la Comisión Federal de Electricidad motivaron la protesta.
Aracely Gallegos | Saltillo, Coah.- Unas 250 personas se plantaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de la calzada Emilio Carranza, en protesta por las elevadas tarifas de energía eléctrica.

Sosteniendo pancartas y lanzando consignas, los manifestantes que pertenecen a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), esperaban el resultado de las pláticas entre 10 de sus representantes y funcionarios de la paraestatal.

Elizabeth Chávez indicó que la mayoría de las personas que acudieron a la protesta son de colonias marginadas de Saltillo, pero que también había gente de Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, General Cepeda y algunos ejidos.

Agregó que mucha de este agente tiene en sus viviendas sólo un foco y pocos aparatos electrodomésticos, sin embargo pagan tarifas de entre mil 500 y 2 mil pesos.

En una enorme pancarta que sostenían en la puerta de la CFE se leían leyendas como “No la chinguen” y “Basta ya de altos cobros de energía”.

La protesta inició a las 10 de la mañana y después de las 2 de la tarde las negociaciones continuaban.

Mientras tanto, los usuarios que acudían a pagar sus recibos sólo tenían acceso a dos cajeros automáticos, pues las puertas de cristal para el acceso a más máquinas fueron cerradas por el personal.
TAGS RELACIONADOS:
te puede interesar
similares